¿Qué pensaba Leo Messi?


Una pregunta nació dentro de mí cuando estaba viendo el recital de Kylian Mbappé en el Camp Nou frente al Barcelona.


Mientras el mundo del fútbol se maravillaba con el fantástico encuentro del delantero francés en tierras catalanas, mientras Europa se enamoraba (mucho más) con el atacante galo en la ciudad condal. Durante ese preciso instante en el que el PSG firmaba uno de los resultados más importantes de estos Octavos de Final y que virtualmente les puede haber colocado en la siguiente frase. Fue ahí, en ese momento, cuando pensé en Leo Messi.


Se ha hablado mucho del jugador argentino desde el pasado verano, cuando afirmaba oficialmente que quería marcharse del Barcelona. Digamos que todos estamos pendientes de su movimiento definitivo. Digamos que todos, tú y yo, estamos pendientes e impacientes por ver dónde jugará la próxima temporada. Barcelona, Manchester y París opositan con fuerza para ser la ciudad que le acoja para el próximo curso deportivo. Pese a que su adiós se da por hecho y oficioso, la opción de verle de azulgrana puede ser real, por lo que sigo dándole el derecho a la duda. No creo que ocurra, pero es más fruto de un punto de vista que de información.


Quería expresar esto porque me parece interesante. Os lanzo una pregunta: ¿qué pensaba Leo Messi durante la victoria del Paris Saint Germain en el Camp Nou? ¿Qué pensaba viendo en primera persona el recital de Mbappé? Fue un espectador de lujo y, sabiendo que el conjunto parisino es uno de los grandes candidatos a firmarle, ¿puede haber sido clave en su futura elección?


Lo automático, lo innato, lo natural, lo rápido, sería pensar que Mbappé sueña con jugar al lado de Leo Messi. Nada descabellado, puramente normal. Pero, ¿y si es al revés? ¿Y si actualmente es Messi quien quiere jugar al lado de Mbappé? Con esto no digo que no exista el escenario contrario. El lógico, el esperado. Por rara que pueda parecer la pregunta, me parece de lo más interesante. El argentino suena para el PSG de cara al próximo verano y puede estar viviendo sus últimos meses en el considerado equipo de su vida.


De verdad. Pensadlo. Viendo la dinámica de Mbappé los últimos años, su capacidad de determinar, su capacidad de marcar la diferencia, tras su recital en una gran cita como el pasado Barcelona-PSG, no es una locura pensar en que Messi podría encarar su recta final de carrera en el Parque de los Príncipes.


Si la histórica derrota ante el Bayern en Champions pudo ser determinante en su decisión de dejar el Barcelona, quizás esta derrota que coloca al conjunto catalán virtualmente fuera de Europa pueda ser determinante de cara a su próximo destino. Mbappé es uno de los jugadores del momento y estoy convencido de que Messi no fue un mero espectador del recital del delantero francés.


Demos la vuelta a la tortilla. ¿Y si es Messi el que quiere jugar al lado de Mbappé en estos momentos?

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Hasta cuándo va a seguir el ridículo?

Luis Enrique y polémica es una de las parejas más longevas del fútbol español. Partiendo de su etapa como futbolista hasta la actualidad. Su carácter, sus declaraciones y su toma de decisiones nunca p

La decisión acertada de Ferran Torres

Ferran Torres firmaba hace un año por el Manchester City. El joven jugador español dejaba el club de su vida para embarcarse en su primer gran viaje profesional. Dejaba el Valencia para ponerse a las

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?