¿Qué le pasa a Alexander-Arnold?


Alexander-Arnold es uno de los mejores laterales ingleses de la última década, tanto por rendimiento como por su respetado palmarés. Su explosión deportiva en el Liverpool, primero, y en la selección inglesa, después, le han permitido colocarse en las primeras posiciones de laterales a nivel mundial.


Su rendimiento ha sido incontestable, pero es cierto que desde la pasada temporada arrastra un estado de forma alejado a lo que acostumbrado, lejos de su mejor nivel y sorprendentemente poco participativo. Una dinámica que ha continuado en estas primeras semanas de curso deportivo 2022-23, lo que ha creado alguna que otra duda sobre su presencia en el próximo mundial de Qatar.


Salvo lesión o problemas físicos, estará. Sería una sorpresa que se quedara fuera de la lista de Gareth Southgate, pero su estado de forma y la competencia (Reece James, Trippier, Kyle Walker) ha creado alguna que otra duda.


¿Está realmente mal Alexander-Arnold? La respuesta sincera sería no. No, porque sigue siendo indiscutible para Klopp, porque sigue tomando muy buenas decisiones y porque el único argumento que apoyaría este escenario sería que ya no participa tanto en el global ofensivo del equipo.


Su papel asistente ha perdido notablemente protagonismo. Su participación directa no está al nivel de los últimos años y, por ello, algunas voces populares intentan señalarle. Es cierto. Es cierto que no participa tanto, sobre todo a nivel asistente. Por ello, el papel exterior de su fútbol podría estar viviendo un paso atrás.


No está siendo tan participativo, pero sigue teniendo su rol de titular en Anfield, sigue siendo indiscutible para Jurgen Klopp, sigue disfrutando de un enorme porcentaje de los minutos. El reto será ver su protagonismo con Inglaterra, porque tiene mucha más competencia y quizás ahí sí se vea relegado a un segundo plano.


¿Qué le pasa a Alexander-Arnold? Objetivamente, poco. Sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo. Subjetivamente, quizás es cierto que no está a su más excelso nivel, pero siendo defensa, siendo lateral, tampoco debería ser tan grave.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?