top of page

¿Qué debe hacer Harry Kane?


Harry Kane ha podido mostrar la primera posible pista de lo que podría ocurrir el próximo verano. El futuro del delantero inglés se ha convertido casi en cuestión vital en la zona Spur del Norte de Londres. Por su liderazgo, por su determinación y, evidentemente, por su enorme capacidad goleadora.

Su adiós, aseguran, puede producirse este próximo mercado de fichajes, y su última aparición pública, lejos de apagar el fuego de los rumores, sólo ha hecho que aumentar la corriente de opinión popular que le coloca fuera del Tottenham. “Quiero ser TOP”. Así de claro, y así de misterioso al mismo tiempo. Lo que sí parece dejar en el aire es que su futuro podría tener cambios. Si tuviera decidido continuar una temporada más seguramente habría sido tajante.

Pero la situación en el Tottenham Hotspur Stadium no llama a la calma precisamente. Tras una de las campañas más incendiarias que se recuerdan en el equipo, parece que la paciencia del capitán del equipo londinense y de la selección podría haber sufrido un punto de inflexión.

No es novedad. El adiós de Pochettino, la llegada de Mourinho y la derrota en la pasada edición de la Champions League contra el Liverpool. Síntomas de una irregularidad muy marcada que se ha visto reflejado a la perfección durante el ancho y largo de una campaña que, hasta hace apenas unas semanas, parecía ser gris con tintes oscuros.

Evidentemente, Harry Kane es uno de los delanteros más potentes del momento en el planeta fútbol. Considerado uno de los mejores atacantes, sobre su mesa ya han llegado ofertas e interés de clubes como Manchester United, Bayern de Múnich o Juventus, mientras que otros como Real Madrid o Manchester City parecen piezas omnipresentes de cualquier rumor de mercado cuando se trata de un futbolista de calidad innata como es el caso de Kane.

Pero, ¿cuál sería la mejor opción para su rendimiento? Los futbolistas británicos siguen manteniendo esa etiqueta que genera muchas dudas cuando sobrepasan las fronteras del Reino Unido para iniciar etapas fuera de la Premier League. Son muy pocos los casos de futbolistas ingleses que hayan triunfado realmente fuera de las islas. Es por ello que ese podría ser el gran hándicap a batir por Kane fuera de Inglaterra.

Personalmente, me gustaría, creo que lo mejor para Kane sería quedarse en Inglaterra. Rumores de supuesto interés, como dije anteriormente, existen con hipotéticas ofertas de los equipos de Manchester. De hecho, el Manchester United es el gran favorito a ficharle por las necesidades de los de Old Trafford, primero, y por llegar a un equipo histórico, segundo, que le permitiría colocar en su trayectoria profesional un nuevo equipo de nivel. Además, el factor personal. No supondrían grandes cambios. El factor idioma y la supuesta distancia de estar con su familia no generaría barreras que, a su vez, facilitarían la adaptación.

El gran problema que se plantearía es pensar en la postura de Levy como máximo dirigente del Tottenham. ¿Le venderían a un rival directo por los títulos domésticos? Si Kane ha tomado la decisión ya es un problema de por sí para los intereses del Tottenham y seguramente fuera de Inglaterra encontrarían clubes poderosos que estuvieran dispuestos a ofrecer ofertas importantes para cerrar su fichaje.

Si descartáramos esas posibilidades, equipos como Juventus o Bayern de Múnich también han sonado en las últimas semanas como supuestos pretendientes para hacerse con sus servicios. Nuevas experiencias, un nuevo horizonte, pero a su vez el factor idioma creando nuevos escenarios, nuevas pruebas casi a diario.

¿Qué ocurrirá con Harry Kane? Él ya ha dejado en el aire la posibilidad de poder marcharse este próximo verano. Lejos de querer cerrar la puerta, ese “quiero ser TOP” deja entrever que ahora mismo, en el Tottenham, no se siente así, o al menos no siente que pueda serlo si sigue en el único club de élite donde ha militado. Evidentemente, puede ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes en verano.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page