Todo el mundo acudía a sus partidos para ver si ganaban, si empataban o si perdían. Las dos primeras opciones valían, pero no la última. Pasaron las jornadas, las semanas, y el Liverpool nunca perdía… Hasta el 29 de febrero. Un día que, además, sólo existe cada cuatro años. Curioso.
El Liverpool perdía de forma clara, rotunda y merecida ante el Watford en Vicarage Road y ponían, así, fin a una impecable racha de 44 partidos sin caer derrotados en Premier League. Esa es la racha. Más de 1 año después, cayeron en partido doméstico. Virtualmente campeones, tocaba buscar retos mayores para convertir sus encuentros en algo interesante. Pero llegó el Watford y puso fin al sueño de ver a un Liverpool campeón (que lo veremos), pero de forma imbatida. No podrá ser.
La zona Gunner del Norte de Londres lo celebra. El Arsenal seguirá siendo el único equipo inglés que ganó una Premier League (denominación desde el año 1992) sin perder. Antes, bajo el formato de First Division, allá por 1889, el Preston North End consiguió algo similar, pero es quizás uno de los grandes olvidados. Los de Klopp entrarán nuevamente en la historia 30 años después, ya que su ventaja deportiva respecto al resto es rotunda y sólo algo histórico, jamás visto, les haría perder la corona. Habrá fiesta en Anfield, pero resulta que estos jugadores eran humanos.
Comments