¿Puede perder el Manchester City esta Premier League?


La Premier League está mostrándose esta temporada como un campeonato igualado, vibrante, equitativo y emocionante. Tres son los clubes que han presentado batalla desde la primera jornada, pese a que en las últimas semanas se han mostrado más irregulares de lo esperado.


El Manchester City es el líder sólido del torneo. Lo es por ser, en primer lugar, el actual campeón, pero además por haber firmado una dinámica intratable de resultados que le permitieron no sólo colocarse primero, sino haciéndolo de forma rotunda. Parecía que no tenían rivales.


El Liverpool y el Chelsea fueron amenazas reales durante las primeras semanas, incluso meses, del campeonato. Pero varios tropiezos de ambos, sumado al exigente ritmo competitivo de los de Guardiola, provocó, en su conjunto, que el liderato se extendiera notablemente respecto a sus perseguidores.


Sin embargo, la última jornada antes del parón, el empate del Manchester City ante el Southampton provocó que la distancia respecto al segundo (que llegó a ser de trece puntos hace unos meses) se viera minimizada. El Liverpool, que venció a domicilio al Crystal Palace, aprovechó el tropiezo y provocó que la distancia se haya visto reducida a los nueve puntos actuales.

La distancia sigue siendo importante, pero hay que tener en cuenta que los Reds tienen dos partidos menos. El Manchester City también tiene un partido pendiente, pero la ventaja de los de Klopp puede verse acentuada en caso de ganar los dos partidos aplazados en las últimas semanas por la pandemia.


En este sentido, los tropiezos del Chelsea en este comienzo de 2022 han provocado que haya dado un paso atrás respecto a sus rivales. Sobre todo porque en esa balanza son el único equipo que no tiene partidos aplazados. De hecho, tienen uno más que el Manchester City y dos más que el Liverpool. Por ello, algo muy épico debería ocurrir para que los de Thomas Tüchel acaben coronándose a final de temporada.

La pregunta es sencilla y directa: ¿puede perder el Manchester City esta Premier League que parecen tener de forma virtual? La respuesta es tan clara como evidente. Sí, claro que pueden perderla. Pero hay argumentos de peso para afirmar y pensar que lo tienen un poco más complicado que hace unas semanas.

Han visto reducida su ventaja y, sobre todo, tienen un partido más que el Liverpool. Los Reds tienen ese plus que, en caso de ganar, recortarían tres puntos más. Todo ello, además, sabiendo que el 9 de abril habrá un duelo directo en el Etihad Stadium.

Por ello, es cierto que el Manchester City tiene ventaja, que tienen razones de sobra para no caer en el pánico y, evidentemente, tienen una de las mejores plantillas del mundo. Sin embargo, el partido aplazado extra que tiene el Liverpool y el duelo directo entre ambos podría traducirse, quién sabe, en una reducción de seis puntos que, entonces sí, haría saltar las alarmas en la zona Sky Blue de Manchester.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?