¿Puede ganar el Liverpool esta Premier League?


El Liverpool ha visto cómo ha dado un giro importante la Premier League 2021-22. Cuando todo el mundo daba como virtual campeón al Manchester City, el campeonato ha abierto la puerta de la emoción de cara los últimos meses de curso deportivo.


Los tropiezos del Manchester City ante equipos como Southampton (1-1) y Tottenham (2-3) han hecho que la aparente cómoda distancia en la clasificación se haya visto reducida en cinco puntos.

Una situación ya lo suficientemente importante como para no dejarla en el olvido, pero que coge todavía más peso al tener en cuenta que el Liverpool tiene partidos por disputar y, además, el 9 de abril se disputará en el Etihad Stadium un duelo directo entre ambos.


La Premier League ha vuelto a ser fiel a su emoción, a su competitividad y al enorme potencial deportivo de sus equipos. El Manchester City sigue teniéndolo en su mano, pero lo cierto es que los últimos tropiezos han llegado como agua de mayo en Anfield ante la posibilidad real de poder conquistar el título tras una remontada que, por raro que pueda parecer, es accesible y puede convertirse en realidad.

¿Puede ganar el Liverpool esta Premier League? Es la gran pregunta, la gran incógnita, la gran cuestión sin respuesta concreta. La respuesta es sencilla: sí. Claro que sí. Su posición deportiva le permite tener argumentos verídicos para creer en ello.

Hace un mes parecía una posibilidad complicada. No era imposible, pero el título había pasado a un segundo plano ante otros retos como certificar su plaza de Champions League, la pasada Final de EFL Cup contra el Chelsea o la vuelta de la Copa de Europa ante el Inter de Milán.


Sin embargo, ante el giro de guión esperado, la Premier League vuelve a ser un reto real. Pero, para ello, el Liverpool debe sellar dos objetivos principales, vitales y muy importantes.


Deben traducir sus partidos aplazados en victorias porque son el gran as en la manga. El Manchester City no tiene encuentros pendientes y, por lo tanto, sus puntos en la clasificación reales. El Liverpool tiene una clasificación desvirtuada. Los puntos que tienen son reales, pero no los definitivos, porque pueden aumentar de forma oficial.

Pero, además, la gran cita en el Etihad Stadium del próximo mes de abril puede ser la gran clave que haga detonar el campeonato. Si ambos conjuntos mantienen sus expectativas deportivas y su buen nivel futbolístico, podrían provocar que el Manchester City-Liverpool sea el partido que definiría el campeonato. O al menos dar pasos importantes para cualquiera de ellos.


El Liverpool se ha encontrado en un escenario tan inesperado como ilusionante. Los de Jurgen Klopp vuelven a verse metidos de lleno en la posibilidad de pelear un año más por el título liguero por excelencia en las islas británicas.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?