¿Puede ganar el Barcelona esta Europa League?


El Barcelona firmó un punto de inflexión en el pasado mercado de invierno. La dinámica del equipo estaba lejos de ser la esperada, estaba lejos de cumplir cualquier expectativa creada y las noticias negativas parecían ganar terreno a las positivas semana tras semana.


La delicada situación económica, los numerosos tropiezos en todos los campeonatos en los que militaban y el decepcionante rendimiento de algunos de sus jugadores provocó que el club moviera ficha en materia de fichajes. Y lo hicieron de forma productiva, eficiente y positiva.


La llegada de Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Aubameyang han provocado que el proyecto coja aire, se oxigene, deje marchar las malas vibraciones y han hecho frente a una situación que preocupaba con una solvencia que ha provocado una ilusión innata al ver que el equipo vuelve a funcionar.

El primer paso fue el adiós de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández. La vuelta del hijo pródigo, del ex-jugador que es leyenda y volvía a casa para ejercer su versión de lo que fue en su día Pep Guardiola.


El cambio es evidente. El aficionado azulgrana vuelve a ir lleno de ilusión al Camp Nou para ver al equipo que le hace feliz y le provoca un olvido momentáneo de cualquier problema que pueda existir. Es la realidad.

Este Barcelona es eficiente, recupera poco a poco su fútbol vistoso, dominador. Las sensaciones que emiten son diferentes y es la gran noticia que ha traído el 2022 al combinado catalán.


Los fichajes han llegado para aportar y desde el primer día han hecho recuperar las sensaciones positivas en todas las líneas del terreno de juego. Es el primer paso para ya no soñar, sino para ya no pensar de forma destructiva, negativa y preocupante.

El Barcelona ha mejorado. Indudablemente ya no sólo consiguen mejores resultados, sino que las formas vuelven a ser las esperadas por un club de sus características, y eso ha provocado que las expectativas de la temporada hayan cambiado de forma rotunda.


¿Puede ganar el Barça esta temporada la Europa League? Una pregunta tan interesante como positiva.


Interesante, porque tienen argumentos sólidos ya, por fin, para presentarse como candidatos reales a uno de los torneos que disputan. Y positiva porque simplemente plantearla es la clara muestra de la mejoría conseguida en este inicio de año 2022.

El Barcelona puede ganar la Europa League. Lo que podría parecer una mala noticia por haber sido eliminados del gran objetivo, la Champions League, se ha convertido en una excusa para ilusionarse. Es una vía de escape para poder conseguir un título esta temporada tras haber sido eliminados de Copa del Rey, de la Copa de Europa y de estar muy lejos de ser un equipo que pelea por LaLiga.


Claro. Claro que pueden ser campeones. Por su historia y, sobre todo, por las fantásticas sensaciones que están ofreciendo en las últimas semanas. El conjunto barcelonista puede aspirar con argumentos de sobra a ganar el campeonato. La realidad dictaminará su sentencia y ahí será cuando el destino pueda otorgar el trofeo a los de Xavi, pero, insisto, simplemente plantearse un éxito continental así es la gran muestra de que todo ha mejorado.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?