Primeras reflexiones de la Premier League 2025-26
- Esteban Gómez

- 3 sept
- 2 Min. de lectura
La Premier League 2025-26 ha disputado sus primeras tres jornadas y, aprovechando el parón internacional de selecciones, ha llegado el primer momento para reflexionar y localizar claves del campeonato.
Andoni Iraola Sagarna. Es un privilegiado de la visión del fútbol. Su Bournemouth está siendo de las mejores vibes de este campeonato inglés.
El Liverpool es el único equipo que suma sus partidos por victorias. Saben ganar sufriendo, saben ganar cometiendo errores y saben ganar con personalidad.
El Manchester City sigue preocupando.
Lo que he visto en Eberechi Eze no lo he visto en otros fichajes, y tengo unas ganas inmensas de verle en acción luciendo los colores gunners.
El Chelsea no sufre sin Cole Palmer, y eso son palabras mayores. Siguen sin perder y ya han defendido el orgullo de Londres en tres ocasiones, en tres derbis diferentes, y sin caer derrotados.
El Tottenham de Thomas Frank me apetece mucho.
Decepcionante, mucho, el inicio de curso del Aston Villa. Su pobre mercado de fichajes veraniego ha generado un resultado esperado, pero desconcertante. Esperado, porque el proyecto no se había reforzado. Desconcertante, porque la dinámica desde la llegada de Unai Emery había sido ascendente.
Jack Grealish va a volver a ser el futbolista determinante que maravilló en el Aston Villa, previo a su fichaje por el Manchester City.
El Arsenal es mi favorito. Es el equipo que ofrece un fútbol más vistoso, se han reforzado de forma extraordinaria en el mercado y Mikel Arteta es una de las mentes más brillantes del momento en Reino Unido.
Jean-Philippe Mateta se ha eregido en un líder nato, absoluto y con un carisma increíble. Ya lo venía haciendo en el Crystal Palace post-Michael Olise, pero ahora, sin Eberechi Eze, su aura va a convertirle en el gran foco eagle. Y me gusta.
El Newcastle United no despega. Han dejado momentos brillantes y excelsos, pero, por ahora, insuficientes. Sólo han conseguido dos de los nueve puntos en juego y siguen sin ganar.
El Manchester United sigue siendo un equipo insípido, incoloro, inodoro. Como el agua. Da igual quien le entrene, la inversión en fichajes. Incluso el calendario. Es uno de los equipos más imprevisibles de las islas británicas.
Hace unos meses, decía que Joao Pedro me tenía enamorado futbolísticamente. Y no sólo me reafirmo, sino que estoy convencido de que mi intuición pudo haberse quedado corta.
Es pronto, pero el Wolverhampton tiene mala pinta. Y lo lleva haciendo desde hace varios años. Cuando el río suena... Son, ahora mismo, candidatos serios al descenso. Y sí, queda todo el curso por delante, pero se están viendo detalles que llaman a ello.
Comentarios