Phil Foden-Mason Mount: las verdaderas perlas de la Champions League


Llega el encuentro más esperado. Uno de los eventos principales del año. La Final de la Champions League enfrentará en el Estadio Do Dragao a Manchester City y Chelsea en un duelo espectacular que enfrentará a dos de los mejores equipos de este año 2021.


Una copa de Europa que estaba designada para Kylian Mbappé y Erling Haaland. ¿Recordáis cuando durante semanas solo se hablaba de ambos jugadores? Los sustitutos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos mejores jóvenes del mundo. Ambos siendo relacionados con los grandes equipos. Ambos siendo destinados a ser los nombres destacados del próximo mercado de fichajes. Y cayeron eliminados.


Ambos vieron truncados sus sueños de ser campeones de Europa al ponerse delante de la filosofía de Pep Guardiola. El Manchester City (finalista) eliminaba al Borussia Dortmund en cuartos de final y al Paris Saint-Germain en las semifinales. En ambas ocasiones se habló mucho del reto de Haaland y Mbappé. En ambos partidos se comentó durante la previa cómo sería capaz de parar su potencial por parte del técnico catalán.


Cayeron. Fueron eliminados. Los dos futbolistas del momento, los más mediáticos, los que de repente se convertían en intocables, imbatibles, se marchaban a casa. Y, de repente, aparecían como finalistas otros dos jóvenes que jugaban el mismo campeonato, que eran igual de buenos, igual de determinantes.


¿Os suenan dos jóvenes perlas inglesas llamadas Phil Foden y Mason Mount? Uno de ellos será campeón de la copa de Europa este año. Ni Mbappé, ni Haaland. Pero parece que no es noticia. Da la sensación de que no toca vender su escaparate, que no interesa. Curioso, claro, que ninguno de ellos haya sido relacionado con el Real Madrid. Por aquello de la exposición mediática en medios, digo. Pero nada nuevo en el horizonte. Nada que no haya pasado antes.


Phil Foden es la perla que enamoró a Pep Guardiola hace unos años y que ahora es una escandalosa realidad. Mason Mount es el futbolista que en apenas dos años ha pasado de jugar en Championship, en las filas del Derby County, a ser uno de los jugadores más determinantes de la Premier League y la Champions League.


Dos jóvenes jugadores que, seguramente, estén en la próxima Eurocopa 2020 defendiendo conjuntamente la camiseta de Inglaterra. Pero antes, este próximo sábado, se enfrentarán sobre el césped del Estadio Do Dragao por ser campeones de Europa.


Las dos jóvenes perlas del torneo. Los dos mejores futbolistas jóvenes del momento. Ambos siendo uno de los grandes duelos y focos de la máxima cita continental de clubes. Dinamismo puro, electricidad pura, determinación innata. Futbolistas descaradamente buenos que, casi sin querer, son capaces de dinamitar los resultados de los partidos. Sus regates, su inconsciente liderazgo, su ya asumido papel en dos megaproyectos internacionalmente conocidos.


¿Creéis que alguno de ellos podría ser doblemente campeón de Europa? Ahora mismo, uno de ellos lo hará seguro a nivel de clubes y ambos están entre los candidatos a ser protagonistas en la próxima Eurocopa. La opción existe, pero quizás sería ahora mismo plantear algo complicado.


No son ni Mbappé, ni Haaland. No han sonado para fichar por los grandes españoles (insisto). Pero son dos futbolistas extraordinarios que tendrán la primera Final europea en la élite del fútbol.


¿Quién crees que acabará siendo campeón de Europa esta temporada?

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?