Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer


Pep Guardiola sigue demostrando que es el mejor entrenador del mundo. Y si no lo es, muy cerca está de ello. Uno de los pocos entrenadores que brilla casi de forma constante en la última década. Unos van, otros vienen. Algunos van y vienen. Pero Pep siempre está ahí dejando píldoras, registros, datos, anécdotas, recuerdos.

Guardiola ha vuelto a demostrar que es un entrenador especial. Actualmente, tiene el récord de victorias ligueras seguidas en España, Alemania e Inglaterra. Un registro extraordinario, mayúsculo. Objetivamente impecable.

Y da igual lo que digan sus detractores. Ya tienen ellos suficiente trabajo para seguir creando argumentos, invenciones o falacias. No odian a Guardiola. Quieren creer que le odian por una etapa de sus vidas que todavía siguen sin superar. Eso, o por razones que obviamente sobresalen de lo puramente futbolístico y que son problemas verdaderamente preocupantes relacionados a racismo, política y demás. Futbolísticamente no le odian. Es imposible que odien al Guardiola entrenador cuando jamás habrán visto un técnico mejor que él.

El Manchester City vuelve a resurgir para ser nuevamente candidato número uno a ganar la Premier League esta temporada. Tras un inicio dubitativo, con varios tropiezos que parecían dejarles fuera de la batalla, una espectacular racha de resultados ha hecho que los Sky Blues de Manchester ya sean los sólidos líderes del campeonato. Han vuelto. Son ellos. El equipo imparable, que genera elogios, que genera impotencia en sus rivales y que suman 14 victorias seguidas. De hecho, no pierden un partido oficial desde noviembre.

Guardiola lo ha vuelto a hacer. Cuando muchos ya se relamían tras no haber ganado la pasada Premier League y ver su inicio de temporada, vuelve al ataque, renace de sus cenizas como el Ave Fénix. Es la metáfora perfecta. Insisto. Muchos van, muchos vienen, pero pocos son los que consiguen caer y volver a levantarse una y otra vez. Mientras muchos logran tocar el cielo y desaparecen de la escena competitiva durante años, el de Sampedor parece constante.

El Manchester City vuelve a firmar su ritmo imperial para intentar aspirar al trono doméstico en este 'nuevo' fútbol que genera menos pasiones por la distancia impuesta por la COVID-19. Y todo apunta a que en el Etihad Stadium puede estar fabricando un nuevo título liguero para su palmarés. Queda mucho todavía, pero la distancia respecto al segundo clasificado sumado a su partido pendiente por disputar hace que los Sky Blues ya sueñen con el romántico trofeo del fútbol inglés.


0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?