top of page

¿Necesita el Manchester City a Rodrigo?

Empieza a circular mucho un titular en términos futbolísticos: "El Manchester City echa de menos a Rodrigo". O Guardiola, directamente, según el medio que lo afirme. No es la primera vez que se relaciona un cambio de rumbo cityzen con el centrocampista español, o sin él. Sin embargo, nunca se ha visto respaldado estadísticamente. Esta vez, de nuevo. Al menos en parte. El Manchester City 2024-25 gana más sin Rodrigo (40%), pero es cierto que pierde más también (46'6%). ¿Entonces? Empata menos. Algo similar pasa en el aspecto goleador. Marcan más sin él (1'6 goles por partido), pero también encajan más (1'75 goles/encuentro). Por ello, todas las estadísticas se abrazan. ¿Qué es sufrir? Porque el combinado de Manchester gana más. Es cierto que pierden más, pero a nivel de triunfos, mejoran. Años atrás, cuando el debate late, los números suelen confirmarlo: no es un jugador vital. Su presencia se nota, equilibra, tiende al buen rendimiento, pero no parece mejorar enormemente. Es uno de los mejores jugadores del mundo, actual Balón de Oro, y su ausencia afectaría a cualquier equipo del planeta. Sin embargo, su aportación no parece ser tan vital como se quiere vender.


 
 
 

Entradas recientes

The English Game 1x37: el Arsenal es campeón

ARSENAL - BURNLEY: 1-0 Triunfo importante del Arsenal que, al día siguiente, se tradujo en el título oficialmente. El Arsenal es campeón de la Premier League 22 años después. Bukayo Saka siempre es cl

 
 
 
The English Game 1x36: el Arsenal roza el título

BRIGHTON - WOLVERHAMPTON: 3-0 El Brighton quiere soñar con la Champions hasta el final de temporada y lo hace a costa de un Wolverhampton que, ya descendido, está dejando pasar las jornadas hasta el c

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page