Mis favoritos para los 1/8 de Final de la Champions League


La Champions League iniciará su etapa más vibrante, emocionante y esperada con los Octavos de Final. Una eliminatoria que dará rienda suelta a la etapa del campeonato más decisiva y que más esperan los aficionados.

¿Cuáles son mis favoritos?

RB SALZBURG - BAYERN DE MÚNICH.

Eliminatoria a priori desigualada. No digo que sea un paseo militar del Bayern de Múnich, pero es indudable que existe una diferencia enorme de potencial respecto al RB Salzburg. Por plantillas, por dinámicas en la temporada, lo lógico sería pensar en una clasificación bávara. El conjunto alemán es historia viva del torneo, una de las potencias históricas del fútbol alemán y europeo, y es precisamente en la Copa del Europa donde han escrito sus páginas más doradas, gloriosas y celebradas.


Pasa el Bayern de Múnich.


SPORTING DE PORTUGAL - MANCHESTER CITY.

Otra eliminatoria que, salvo sorpresa mayúscula, parece decidida y con resultado esperado. El Manchester City es favorito para estar en Cuartos de Final por su espectacular dinámica que llevo mostrando desde la pasada temporada. El Sporting de Portugal es un equipo más interesante de lo que puede parecer, pero por muchas cualidades o facultades que tengan, lo cierto es que parecen a años luz de los ingleses. Insisto. Salvo sorpresa, los Citizens son favoritos.


Pasa el Manchester City.

BENFICA - AJAX.

Eliminatoria muy bonita entre dos equipos que pueden llegar de forma equitativa e igualada. A priori, no parece haber un favorito claro a la clasificación. Sin embargo, sí existe una diferencia transparente en las dinámicas de ambos clubes en la máxima competición continental. El Ajax es un equipo siempre agradable de ver, siempre competitivo, siempre fiel a su filosofía e ideas, y en ese sentido han dejado claras muestras de efectividad tanto en los Países Bajos como en Europa. El Benfica también se ha convertido en un fijo temporada tras temporada en la Liga de Campeones, pero a diferencia de los neerlandeses, lo cierto es que su presencia en rondas finales no son tan acentuadas. Insisto. Eliminatoria bonita, igualada, pero creo que si debo quedarme con alguno de los dos, por la experiencia reciente, es con el Ajax.


Pasa el Ajax.

CHELSEA - LILLE.

Otra de las eliminatorias que parecen claras cuando se tratan a doble partido. El haber un partido de Ida y otro de Vuelta supone que los Blues, en su favoritismo, puedan permitirse el lujo de no ganar uno de los dos, pero lo lógico sería que en ambos partidos los de Tüchel tengan ventaja. Lo único que me para y que me hace considerar que la eliminatoria está más igualada que otras como RB Salzburg-Bayern de Múnich o Sporting Portugal-Manchester City es el hecho de que el Chelsea jugará la Vuelta a domicilio. En ese sentido creo que, pese a que considero a los ingleses favoritos, el Lille pueda decir alguna palabra alta en el Stade Pierre Mauroy.


Pasa el Chelsea.


ATLÉTICO DE MADRID - MANCHESTER UNITED.

Eliminatoria preciosa. Dos equipos con enorme protagonismo europeo en las últimas décadas frente a frente y pasando dinámicas alejadas a lo habitual. El Atlético de Madrid vive seguramente la temporada más cuestionada desde la llegada de Simeone. El Manchester United, por su parte, sigue viviendo en un contexto tan irregular como desconcertante. Es cierto que los de Old Trafford tienen a jugadores enormemente determinantes, pero creo que los rojiblancos tienen en Europa su gran espina clavada y suelen ser un rival duro de roer. Soy consciente de que Cristiano Ronaldo suele firmar grandes actuaciones ante el Atlético, pero creo que el ambiente enrarecido en el Manchester United puede ser clave. En Europa, su característica importante ha sido la épica, y eso puede ser un problema cuando la suerte no cae de tu lado. Considero que es una eliminatoria espectacular, que nos ofrecerá dos encuentros de altos vuelos, pero creo que confío más en el Atlético de Madrid que en el Manchester United.


Pasa el Atlético de Madrid.

VILLARREAL - JUVENTUS.

Creo que es una eliminatoria desconcertante porque ambos clubes están firmando temporadas repletas de dudas, de irregularidad, de tropiezos inesperados y con más problemas de los esperados en verano. No digo que estén firmando malos cursos deportivos, pero sí creo que es importante destacar que están lejos de su mejor nivel. Partiendo de este escenario, creo que la Juventus se está mostrando un poco más convincente que los de Unai Emery. A doble partido, no pasa por mi cabeza ahora mismo, cuando escribo esto, que la Vechia Signora acabe fuera del torneo en esta ronda.


Pasa la Juventus.


INTER DE MILÁN - LIVERPOOL.

Una de mis eliminatorias favoritas. Sí tengo un favorito claro, pero no por ello creo que haya que dejar de lado lo que pueda desarrollarse en este doble enfrentamiento. Creo que deberíamos considerar favorito al Liverpool porque sus armas y resultados están a la vista de todos los aficionados del mundo. A nivel ofensivo, hay pocos equipos que sean tan temidos y que impongan tanto. Son mis favoritos. Eso no quita que crea que el Inter de Milán vive el mejor estado de forma en las últimas décadas y que tiene grandes futbolistas para dar la cara. Pero en el global creo que todas las comparativas y detalles acaban en Anfield.


Pasa el Liverpool.


PARIS SAINT-GERMAIN - REAL MADRID.

Seguramente la eliminatoria más espectacular de estos Octavos de Final. Por potencial económico, por calidad descomunal de sus respectivas plantillas, por la vuelta de Sergio Ramos, Achraf y Keylor Navas al Santiago Bernabéu, por la presencia de Leo Messi, por el morbo del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Hay decenas de razones para seguir de cerca esta eliminatoria. Dos potencias con raíces antagónicas. El conjunto blanco es potencia por su rendimiento histórico, mientras que el PSG ha conseguido ascender a la cima a base de talonario. Creo que el Real Madrid es un conjunto tan regular y seguro como efectivo y contundente. Veo pocos conjuntos actualmente en el mundo capaces de hacerles frente, y todavía menos teniendo en cuenta el doble partido. No considero que vaya a haber un paseo, ni que el conjunto de Ancelotti sea claro de forma rotunda, pero sí creo que son más convincentes, más regulares y más determinantes. Y si hablamos de la copa de Europa el resto se escribe solo.

Pasa el Real Madrid.

1 visualización

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?