top of page

Mateu Alemany: un nuevo paso del Aston Villa


El Aston Villa ha sido una de las mejores notas de la temporada en la Premier League. Su curso ha sido totalmente de menos a más, con dos etapas muy diferenciadas que han acabado con una sonrisa generalizada en las gradas de Villa Park.

La campaña comenzó con Steven Gerrard, pero la mala dinámica de resultados provocó, entre otras cosas, que el técnico inglés fuera destituido y llegara, en un movimiento totalmente rápido y contundente, Unai Emery, que dejaba el banquillo del Villarreal a mitad de temporada, llegaba a Villa Park para enfrentarse a un nuevo reto en el fútbol inglés.

El cambio en el banquillo supuso un fantástico paso hacia adelante para sus intereses, pasando de sufrir en puestos de la zona baja a pelear por las plazas europeas. Todo ello con una implementación rápida, con resultados a corto plazo y un ascenso a medio plazo.


Sin embargo, todo apunta a que los pasos que lleva firmando el Aston Villa desde 2019 forman parte de un plan. No parecen decisiones al azar, sin pensar, sin un camino marcado. Ahora, viendo lo sucedido desde entonces, todo parece desvelar un sentido.


Un proyecto con un plan establecido, a medio y largo plazo, que sigue cumpliendo los plazos. Algunas de las claves del éxito Villano, pueden ser las siguientes.

EL ADIÓS DE JACK GREALISH

El 5 de agosto de 2021, el Manchester City oficializaba el fichaje de Grealish. Un movimiento sorprendente por diversos motivos, especialmente porque no parecía ser la gran prioridad de mercado del club de Manchester, cuando buscaban (y necesitaban) un sustituto de Agüero. Sin embargo, ahora Jack se ha convertido en una auténtica estrella mundial y todo aquello parece ser historia. Lo parece, además, porque el club de Birmingham no parece haber sufrido en exceso. Sobre todo, porque los casi 118 millones de euros recibidos por su adiós fueron invertidos rápida y lógicamente. Lejos de pensar cómo gastarlos, lo hicieron, se reforzaron y el proyecto no se vio tan perjudicado como podría esperarse.

CASI 500 MILLONES DE INVERSIÓN

Desde la temporada 2019-20, el Aston Villa ha invertido algo más de 490 millones de euros en fichajes. Una inversión gigantesca, muy importante, muy grande, dejando claro que el potencial económico que se vive de forma generalizada en la Premier League permite a los clubes crear proyectos sólidos. Muchos de esos fichajes, además, han rendido bien, se han adaptado y, en conjunto, han permitido que el proyecto haya tenido continuidad.


FICHAJES REVALORIZADOS

Además de una estratosférica inversión, algunos de los fichajes no sólo se han adaptado bien, sino que han aumentado su valor desde entonces. Casos de futbolistas como Tyrone Mings, Ollie Watkins, Emiliano Martínez, Matty Cash o Alex Moreno son claros ejemplos de que el riesgo ha salido bien. Además del acierto deportivo, se crea un hipotético escenario futuro ante una posible venta.

EL LIDERAZGO DE UNAI EMERY

La llegada del técnico vasco al banquillo local de Villa Park fue un contundente movimiento de mercado que, a posteriori, se ha convertido en un acierto total. El Aston Villa tiene entre sus filas a uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo y su filosofía ha vuelto a demostrar que es totalmente competitiva. Su fichaje fue otro paso hacia adelante, otro paso en favor de un proyecto que sigue creciendo año tras año.

LA LLEGADA DE MATEU ALEMANY

Si los anteriores puntos han sido importantes en la evolución deportiva del equipo, la llegada de Mateu Alemany de cara a la próxima temporada es, totalmente, otro movimiento lógicamente acertado. El técnico deportivo balear es uno de los más prestigiosos y competitivos del fútbol actual y su fichaje demuestra, una vez más, el potencial económico, el buen trabajo en términos de proyecto y la proyección de futuro que desean conseguir. La dupla Emery-Alemany crea un horizonte tan ilusionante como espectacular.


El Aston Villa es el claro ejemplo de que los proyectos deben valorarse a medio-largo plazo y sólo la paciencia y la buena toma de decisiones permiten alcanzar los más y mejores objetivos marcados.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page