top of page

Los fichajes destacados de la temporada en la Premier League


La Premier League es una de las grandes protagonistas del mercado de fichajes. Lo ha sido los últimos años, la última década, y lo va a ser este próximo verano muy seguramente.


El potencial económico de los clubes ingleses les permite incorporar numerosos jugadores cada temporada en mitad de un ciclo de recesión monetaria que sufren el resto de ligas y que, parece, no hace hincapié en las islas británicas. Por lo tanto, esa ventaja a la hora de tener fondo de armario en materia de dinero hace que sigan marcando la diferencia anualmente y, en consecuencia, sigan abriendo la distancia respecto al resto de países.


Tras haber acabado el curso deportivo 2022-23 en la Premier League, llega el turno de buscar y exponer los fichajes que mejor han rendido y que mejor se han comportado sobre el césped pese a ser, eso, precisamente caras nuevas que se veían expuestas a la adaptación de un nuevo club, un nuevo vestuario, una nueva rutina y, en muchas de las ocasiones, un cambio de ciudad o país.

GABRIEL JESÚS - ARSENAL

Su temporada ha estado marcada por una importante lesión con Brasil, durante el pasado mundial, que le dejó fuera varios meses. Sin embargo, sus cifras deportivas y goleadoras han sido extremadamente buenas como para no destacarlo. Ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada y el buen rendimiento del Arsenal ha tenido en él, en su afilado y acertado olfato goleador, una clave total y absoluta.

OLEKSANDER ZINCHENKO - ARSENAL

Su llegada al Emirates Stadium y, sobre todo, su salida del Manchester City fue tan inesperada como sorprendente. Dejaba atrás uno de los equipos más en forma para embarcarse en el Arsenal, uno de los más cuestionados. Sin embargo, ha sido una jugada maestra. La confianza plena y buena relación con Mikel Arteta (coincidieron en el Etihad Stadium)

JAMES TARKOWSKI - EVERTON

La temporada del Everton no ha sido positiva. Tampoco rentable, ni productiva, ni como se esperaba. Sin embargo, Tarkowski ha vuelto a demostrar por qué es uno de los defensas ingleses más en forma del último lustro. Ha sido una de las mejores notas de la temporada de su equipo. Ojo a su verano, porque seguramente a Goodison Park llegue más de una oferta por sus servicios.


DARWIN NÚÑEZ - LIVERPOOL

El delantero uruguayo ha firmado una muy interesante temporada. No lo ha bordado, ni ha recibido un excelente en su boletín de notas del curso, pero se ha adaptado mucho mejor de lo que podrían esperar muchas y muchos. Llegó al Liverpool tras un imponente pago de 80 millones de euros, pero ha sido una de las notas más positivas del ataque Red.

ERLING HAALAND - MANCHESTER CITY

Ha sido el mejor. Podría añadir poesía, miles de razones, pero simplemente diciendo que ha sido el mejor fichaje del año en Inglaterra, en el fútbol europeo y a nivel mundial sobra cualquier otro comentario.

MANUEL AKANJI - MANCHESTER CITY

Fue una de las peticiones expresas de Pep Guardiola el pasado verano, y lo ha bordado. Llegó como uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol europeo y se ha consagrado en la élite firmando un muy buen curso en uno de los clubes más mediáticos y exigentes del planeta.

CASEMIRO - MANCHESTER UNITED

Su salida del Real Madrid sorprendió a conocidos y extraños. Llegó, por alguna razón que él sólo sabía, a Old Trafford y se convirtió prácticamente desde el comienzo en el dueño y señor del centro del campo del Manchester United. Ha explotado a nivel goleador convirtiéndose en un fijo del juego aéreo y en un llegador extraordinario desde segunda línea.

ALEKSANDER ISAK - NEWCASTLE UNITED

Llegó a St. James' Park con muchos titulares relacionados con los 70 millones de euros que entraron de pleno en las arcas de Anoeta. La expectación por verle en acción era muy alta. El Newcastle aspiraba a grandes cosas con su recientemente renovado proyecto y la figura del sueco como referente ofensivo se presentaba como uno de los grandes focos. Y ha firmado un extraordinario primer año en las islas británicas. A nivel goleador, a cumplido con creces. A nivel físico, se ha convertido en un imán para defensas rivales. Ahora, las expectativas con su rendimiento 2023-24 se presenta interesante.


ROMÉO LAVIA - SOUTHAMPTON

Es una de las jóvenes perlas de la Premier League y su primer año en el Southampton ha sido la gran clave de su explosión. Ha sido una de las mejores noticias de los Saints esta temporada y raro que será que este verano no lleguen ofertas por sus servicios al St. Mary's Stadium.

NICK POPE - NEWCASTLE UNITED

El Newcastle tiene portero y todo es por su culpa. El guardameta inglés es uno de los mejores de la Premier League y en St. James' Park sólo ha hecho que confirmar la evolución que venía firmando en la portería del Burnley. Es uno de los fijos de Southgate y es totalmente comprensible. Los Magpies sabían qué fichaban cuando se interesaron por él.

1 visualización

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page