top of page

Londres quiere recuperar la corona


Londres es la capital de Inglaterra y el epicentro del Reino Unido. A nivel social, político, económico y popular, todo gira en torno a la metrópoli londinense.


Sin embargo, en términos futbolísticos, no. No vive el mejor momento. Ningún equipo londinense se ha proclamado campeón de la Premier League desde 2017, cuando el Chelsea de Antonio Conte batió al resto de equipos y ascendió a los cielos londinenses el prestigioso trofeo del fútbol inglés.


Desde entonces, seis temporadas seguidas en las que el título se ha marchado hacia la misma zona del país. Cinco títulos para el Manchester City de Pep Guardiola y uno para el Liverpool de Jürgen Klopp. Se le podría sumar, como complemento, el título conseguido por el Leicester en 2016, lo que convertiría en 7 de los últimos 8 títulos de Premier League que no se marcharon hacia la capital.

  • 2015-16, Leicester.

  • 2016-17, Chelsea.

  • 2017-18, Manchester City.

  • 2018-19, Manchester City.

  • 2019-20, Liverpool.

  • 2020-21, Manchester City.

  • 2021-22, Manchester City.

  • 2022-23, Manchester City.

El potencial del conjunto Sky Blue de Manchester es incontestable. El equipo dirigido por Guardiola está marcando una época en las islas británicas y eso ha sido la principal causa, por encima del resto, que está restando protagonismo a Londres en el global del fútbol inglés y europeo.


Esta pasada temporada pudo ser diferente. El Arsenal, durante muchos meses, fue líder destacado de la Premier League y la opción de ser campeones fue tan viable como importante. Sin embargo, comenzó 2023 y el Manchester City activó el modo destroyer ya característico los últimos años ante un Arsenal que no pudo soportar la gigantesca exigencia. ¿En consecuencia? Londres vuelve a quedarse fuera a la balanza.


Londres es una de las grandes capitales del planeta, pero no es un factor ni un argumento sólido para establecer ese poder mediático en términos futbolísticos. Un año más, volvió a ocurrir, y pasó con un acentuado sentimiento de derrota notable tras el tramo final de temporada irregular firmado por el Arsenal, el considerado mejor equipo londinense del curso deportivo liguero.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page