Liverpool y Arsenal: lo tienen en su mano


Liverpool y Arsenal encaran los últimos meses de Premier League con plenas opciones de conseguir sus respectivos objetivos ligueros. Seguramente, son dos los de clubes que más aspiraciones reales tienen de conseguir acabar la temporada con la sensación del deber bien hecho.

El Liverpool tiene en su mano poder ser campeón de liga. El objetivo es tan imponente como ilusionante. Los últimos tropiezos del Manchester City han provocado que los de Anfield hayan resurgido de forma total en el tramo más determinante. Los partidos aplazados del conjunto red ha sido la otra gran clave. No sólo han visto cómo su gran rival se ha dejado puntos en el camino, sino que el calendario les ha permitido tener un escenario tan ilusionante como apetecible.

El 10 de abril Manchester City y Liverpool llegarán a la gran cita que, muy seguramente, puede determinar el próximo campeón. El conjunto de Klopp tiene en su mano su destino. Si ganan su partido aplazado por la Final de la EFL Cup y asaltan el Etihad Stadium (manteniendo su batalla deportiva hasta entonces) se pondrían líderes en el momento más importante. Es decir, si no fallan, lo tienen más cerca porque el partido pendiente es una baza que no tienen los de Pep Guardiola.

En Londres también tienen razones para hacer frente al final de campeonato con ilusiones de sobra. El Arsenal tiene en su mano argumentos sólidos para soñar despiertos y para, después de varios años, volver a disputar la Champions League la próxima temporada. La pandemia ha provocado que en los últimos meses tuvieran que ser aplazados varios encuentros suyos, lo que ahora le permite tener un as bajo la manga para dar el golpe definitivo.


No sólo son sus partidos pendientes, sino que la cuarta batalla por la cuarta plaza se ha convertido en una dinámica irregular de todos sus aspirantes. Da la sensación de que nadie quiere ser cuarto. Y es ahí, en ese escenario, donde el Arsenal ha sabido aprovechar su oportunidad. Los de Mikel Arteta se han mostrado como el equipo más sólido, se han aupado en la clasificación y es ahí donde aparecen sus partidos aplazados, porque son puntos que pueden ganar y a los que no pueden aspirar sus rivales. Por ello, de ganar sus partidos aplazados y mantener la regularidad de las últimas semanas, pueden ser los potenciales candidatos a quedarse con la tan deseada cuarta plaza para volver a escuchar la próxima temporada el himno de la Champions League.


Liverpool por el título. Arsenal por la Copa de Europa. Potenciales equipos soñando despiertos, con opciones reales, por sellar en estos últimos meses sus respectivos objetivos. Lo tienen en su mano. De ellos, y de nadie más, depende que lo puedan certificar a final de temporada o no.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?