top of page

Las grandes decepciones de la Premier League 2022-23


La Premier League 2022-23 dice adiós y es momento de recopilar los detalles más destacados en términos negativos que ha dejado el campeonato.

EL MEGAPROYECTO DEL CHELSEA NO ERA TAL

El Chelsea se había convertido en uno de los clubes más destacados de las dos franjas de mercado (verano e invierno) con un desembolso económico que superó los 600 millones de euros de inversión. Sin embargo, los resultados son demasiado pobres, grises e inexplicables teniendo en cuenta el esfuerzo monetario. Así, es imposible dejar fuera de este análisis en términos negativos a los de Stamford Bridge. Tienen mucho trabajo para la próxima temporada.

EL ADIÓS DE CRISTIANO RONALDO

El ego, la cuestionable personalidad y las dudosas formas de Cristiano volvieron a tener consecuencias para él. Erik ten Hag llegó a Old Trafford para cambiar el proyecto y uno de los primeros pasos para ello fue restar protagonismo al delantero portugués. La decisión (claro está) no gustó al luso y acabó dejando el equipo en el parón por el mundial de Qatar 2022. Una salida de malas formas, acusando y señalando, dejando claro que su personalidad le resta más que aporta y activando la tecla de la reconversión positiva del equipo sin él. Para el club, su salida fue un acierto. Para él, no tanto.


EL BAJÓN DEPORTIVO DE HEUNG-MIN SON

Es una realidad. La temporada del atacante surcoreano ha sido decepcionante. Decepcionante porque durante el curso 2020-21 lo bordó, brilló con luz propia y firmó meses envidiables. Sin embargo, este curso no. Su paso atrás ha sido notable y ha quedado en cifras pobres incluso para el Son de hace unos años.


EL SERIO PASO ATRÁS DEL LEICESTER

Su temporada ha sido muy preocupante y muy pobre. Todo muy, en general, en términos negativos. Los Foxes suelen firmar dinámicas irregulares alternando temporadas muy positivas con otras muy negativas. Este año tocó cruz, tocó sufrir y firmaron un curso deportivo negativo que acabó, entre otras muchas cosas, con el adiós definitivo de Brendan Rodgers, considerado uno de los mejores técnicos en la historia reciente del club.


EL LIVERPOOL, A AÑOS LUZ DE SER TOP

La temporada de los Reds ha estado muy lejos de lo mostrado los últimos años. Los de Klopp han firmado el año más irregular de su historia reciente, sin haber peleado por el título en ningún momento y con problemas preocupantes a los que ya no acostumbraban. Sus resultados no han provocado incendios mayores, pero no han estado a la altura en ningún tramo de la temporada.


FRACASO (POR AHORA) DE MUDRYK

Llegó al Chelsea tras un traspaso de 70 millones de euros y tras una batalla institucional de varios clubes por ficharle. Todo lo creado en las semanas previas a su llegada a Stamford Bridge provocó que se creara un gigante foco mediático sobre él, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. Por ahora, decepcionante. El curso que viene deberá, sí o sí, dar un paso adelante.


EL TOTTENHAM, UNA VEZ MÁS

Una vez más sin pelear por títulos, claro está. Esta temporada han dado un paso atrás, con muchas de sus estrellas (a excepción de Kane) lejos de su mejor nivel, con Antonio Conte destituido y con un curso nuevamente plano. Typical Spur, que dirían por las islas. Tienen buenos jugadores, su proyecto apunta alto... pero nunca pasa nada.


TRISTE CURSO DEL EVERTON

Su temporada ha sido tan pobre como preocupante. Empezaron mal y ni el cambio de técnico (Frank Lampard por Sean Dyche) redirigió el proyecto. La notable falta de gol y la gran permisividad defensiva han provocado, de forma conjunta, que el equipo haya firmado una de las peores temporadas que se recuerda recientemente.

ANTONY NO HA DEVUELTO EL ESFUERZO

El Manchester United pagó la friolera de 90 millones de euros por el fichaje del brasileño el verano pasado y su rendimiento, pese a que no ha sido negativo, tampoco ha sido extraordinario ni brillante. La irregularidad ha sido su gran acompañante de viaje y la gran inversión realizada, por ahora, está injustificada.


RICHARLISON NO HA ESTADO A LA ALTURA

El Tottenham reunía un ataque con jugadores como Harry Kane, Heung-min Son, Dejan Kulusevski y Richarlison haciendo que se crearan muchas expectivas sobre su curso deportivo. El equipo, como siempre, no ha peleado por el título y la figura del brasileño, que se unía al espectacular plantel ofensivo, no ha estado a la altura. Irregularidad total, sin ser un fijo del equipo e incluso con rumores serios de que, por su malestar e incomodidad, podría dejar el club en verano. Richarlison no ha estado a la altura.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Commentaires


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page