Las claves a seguir en la Champions League 2022-23


La Champions League echa a rodar en su andadura 2022-23 y es momento de intentar enfocar hacia los escenarios más interesantes para seguir durante los próximos meses, durante la fase de grupos. Apuntes que, de un modo u otro, serán importantes:


¿Reeditará título el Real Madrid?

Es una de las grandes preguntas año tras año. La posibilidad de que un equipo reedite título un año después de ser campeón sólo tiene un claro protagonista en la historia del campeonato. Se trata del Real Madrid y, por ello, hay que tener en cuenta esa posible meta de los de Ancelotti. Que pueden ser campeones es algo evidente y posible. Las formas es una de las dudas en este hipotético escenario, ya que el título de la pasada temporada estuvo marcado por la enorme capacidad de superación de los blancos. La épica fue la nota predominante y es lo que podría tenerse en cuenta.

Escocia vuelve a tener protagonismo

Quizás sea un tema que, ahora, en la previa, no vaya a ser totalmente determinante en el torneo (o sí, quién sabe), pero es cierto que para los románticos del fútbol británico es un complemento de lujo. El siempre enamoradizo Old Firm escocés estará presente en territorio continental con la presencia de Celtic de Glasgow y Rangers. Una situación que no ocurría desde hacía décadas y que, sumado al subcampeonato de los protestantes de Glasgow, supone una confirmación de que la siempre olvidada en la sombra liga escocesa tiene a sus dos grandes protagonistas también con voz y voto en Europa. Una anécdota, pero para seguir de cerca.

¿Será Haaland la pieza definitiva del Manchester City?

Es el gran fichaje del verano, con permiso de Lewandowski. El Manchester City firmó a uno de los delanteros más determinantes del mundo y a uno de los dos jugadores más deseados del mercado. Lo hizo, además, con una solvencia y eficacia envidiable. El atacante noruego se ha convertido en un complemento de auténtico lujo que, por raro que parezca, refuerza de forma extraordinaria a un proyecto que roza la perfección deportiva. El conjunto de Manchester adquiere todavía más posibilidades de alzarse con el título de campeón al final de temporada.

¿Cómo responderá el nuevo proyecto del FC Barcelona?

El combinado catalán ha sido uno de los equipos más protagonistas del mercado de fichajes y han fabricado a base de talonario y movimientos institucionales un megaproyecto que, parece ser, ha realzado la dinámica y situación del equipo. Jugadores como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié o Christensen han llegado para revitalizar las opciones del Barcelona en todo aquel campeonato que dispute. Es la realidad. Quizás hablar de un favoritismo autoritario para ser campeones sería instalar una exigencia tan desmedida como injusta, aunque, evidentemente, el enorme esfuerzo económico les hace sentir una mayor presión mediática.

El reto histórico de Leo Messi

Messi tiene ante sí el reto de ser el máximo goleador histórico de la Copa de Europa y, por complicado que pueda ser en una sola temporada, su presencia hará que las estadísticas europeas del astro argentino sigan aumentando. El París Saint-Germain volverá a tener un reto mayúsculo de ser campeón con uno de los ataques más demoledores del mundo y en ello, en ese tridente ofensivo, Messi será seguramente uno de los más destacados. Igualar, primero, y superar, segundo, a Cristiano Ronaldo será el gran reto de Leo.


Cuatro 'grupos de la muerte'

El bombo 3 del sorteo presentaba a varios equipos poderosos que generarían de forma automática más de un 'grupo de la muerte'. En concreto, cuatro. Los grupos A (Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers), C (Bayern de Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Plzen), G (Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhagen) y H (París Saint-Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa). Cuatro grupos espectaculares que generarán en prácticamente todas sus jornadas partidos de altos vuelos. La mitad de la fase de grupos será con duelos que harán las delicias de los aficionados.

Grupo H: Ángel Di María, protagonista

Si el grupo H será uno de los más seguidos por el potencial de sus equipos, no menos será el protagonismo de Di María. El extremo argentino de la Juventus será protagonista porque tres de los cuatro conjuntos participantes tienen relación con él. Jugó en el Benfica, jugó en el PSG y, ahora, está jugando en la Juventus. Sin duda, una fase de grupos que le generará emociones de todo tipo.

El AC Milan debe lavar su imagen tras el fracaso 2020-21

El combinado rossonero supuso una de las mayores decepcionantes de la Copa de Europa la pasada temporada al quedar último de grupo y, en consecuencia, eliminado y sin opción alguna de caer relegado a la Europa League. Aquella mala imagen hace que, ahora, ante esta nueva edición, deban dar un paso adelante. Estará en el grupo E, junto a Chelsea, RB Salzburg y Dinamo de Zagreb, y aparentemente, a priori, tiene opciones de clasificación. Todo apunta a que se disputará la primera plaza contra el combinado inglés. Pero, además de todo eso, lavar su imagen 2020-21 es uno de los objetivos del la institución italiana.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?