Lampard y los ‘baby’ Three Lions


Frank Lampard llegaba el pasado verano al banquillo del Chelsea aceptando un reto especial y delicado a partes iguales. La vuelta de uno de los grandes ídolos de la historia del club supuso un apoyo moral para un proyecto repleto de dudas por la sanción impuesta por el fichaje de menores que, entre otras cosas, le prohibiría fichar durante dos ventanas del mercado de traspasos. El pasado verano y el próximo mercado invernal, más concretamente.

Un proyecto que está empezando a dejar las primeras claves y argumentos sólidos. Tras más de un mes de temporada ya disputada este Chelsea se está caracterizando, por encima de todo, por la enorme irrupción de jóvenes valores que han aprovechado a la perfección su oportunidad en la élite. Tres nombres: Tammy Abraham, Mason Mount y Fikayo Tomori. Las tres grandes perlas Blues que se han convertido en nuevos ídolos de Stamford Bridge, las tres grandes perlas que se han instalado en el once del Chelsea y han tenido, como consecuencia, su participación directa en las listas del seleccionador inglés. Primero fue Mason Mount, pero ahora la lista de novedades desde el Bridge ha aumentado, con Abraham y Tomori, quienes se suman a Ross Barkley en una convocatoria de los Three Lions con claro peso del Chelsea.

Southgate (a quien se le suele ver cada fin de semana viendo en directo partidos en Inglaterra) ha tomado buena nota y serán 4 los jugadores del Chelsea que estarán presentes con la Absoluta inglesa en los próximos compromisos internacionales de selecciones. Una de las características del seleccionador británico fue la implantación de métodos de trabajo similares a las de su anterior etapa como entrenador, cuando dirigía al equipo Sub21. Acostumbrado a seguir y dar oportunidades a jóvenes jugadores, desde el primer momento las listas de Inglaterra comenzaron a ver reducida su media de edad. Por ello, jugadores como Rashford, Lingard, Dele Alli, Pickford o Sterling fueron convirtiéndose en fijos de esta regeneración que muchos ansiaban y parecía no llegar. Ahora, con futbolistas como Maddison, Wan-Bissaka, Mount, Abraham o Tomori sigue esta tendencia.

El proyecto del Chelsea debía ser doméstico por las obligaciones de mercado. Jugadores de la pasada temporada con futbolistas cedidos que pertenecían a la institución. Todos ellos capitaneados por una leyenda e ídolo del club. Y pese a que la irregularidad ha sido protagonista en este primer tramo de campaña, lo cierto es que están dejando algunos de los titulares del inicio de curso en las islas británicas. La última convocatoria de Inglaterra, la clara muestra de ello.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?