Desde hace unos dos meses, estoy ofreciendo un nuevo contenido en mi cuenta de Twitter. Nada exclusivo, ni novedoso, ni que descubre América. Pero sí en el contexto de mi cuenta, por lo que yo sí lo siento como una novedad que, más allá de eso, me gusta muchísimo, sinceramente.
Debido a mi actual trabajo, en el que preparo contenidos para muchos partidos de fútbol y eventos, me di cuenta que manejo una gran cantidad de datos y estadísticas a través de una serie de páginas web gratuitas de confianza. Hace un par de meses, decidí buscar datos para mi cuenta, de forma secundaria, de forma totalmente independiente, en mi tiempo libre (es la clave para mantener una marca profesional).
Y es algo que me encanta. Me gusta mucho buscar y encontrar estadísticas. No es el típico dato básico que se encuentra fácilmente. Rachas de equipos a domicilio, dinámica ante equipos concretos, en países... El mundo de las estadísticas te ofrece la posibilidad de encontrar historias, rebuscar en el cajón, en el fondo, donde pocos o nadie mira, y así consigues ofrecer contenidos especiales, diferentes y, así, puedes captar la atención.
El resultado no está siendo el esperado a nivel de interacciones. He sacado dos conclusiones: sí funciona como contenido y sé qué fallo estoy cometiendo.
Sí funciona, porque al ofrecer datos automáticamente cuando ocurren te da cierto protagonismo y repercusión. Si Haaland acaba de marcar y tú tienes el dato de sus goles ese mes, es el momento. Raro es que no funcione.
¿Qué error cometo? Creo que comparto muchos datos en apenas tiempo. Con esto, consigo monopolizar el timeline de la gente, pero esto puede ser molesto. Mi problema es que cuando veo los datos recopilados me gustan todos y me cuesta descartar.
Una de las medidas que voy a tomar al respecto (creo), es potenciar los partidos importantes y quedarme con 1-2 para el resto. Con todos los respetos, no es lo mismo un Liverpool-Tottenham que un Crystal Palace-Wolverhampton.
Es una tarea que me gusta, que me permite seguir ofreciendo contenidos diferentes, que me permite encontrar historias, que me permite ver cómo puede ir la jornada.
Comments