top of page

La novedad de mi cuenta de Twitter

Desde hace unos dos meses, estoy ofreciendo un nuevo contenido en mi cuenta de Twitter. Nada exclusivo, ni novedoso, ni que descubre América. Pero sí en el contexto de mi cuenta, por lo que yo sí lo siento como una novedad que, más allá de eso, me gusta muchísimo, sinceramente.


Debido a mi actual trabajo, en el que preparo contenidos para muchos partidos de fútbol y eventos, me di cuenta que manejo una gran cantidad de datos y estadísticas a través de una serie de páginas web gratuitas de confianza. Hace un par de meses, decidí buscar datos para mi cuenta, de forma secundaria, de forma totalmente independiente, en mi tiempo libre (es la clave para mantener una marca profesional).


Y es algo que me encanta. Me gusta mucho buscar y encontrar estadísticas. No es el típico dato básico que se encuentra fácilmente. Rachas de equipos a domicilio, dinámica ante equipos concretos, en países... El mundo de las estadísticas te ofrece la posibilidad de encontrar historias, rebuscar en el cajón, en el fondo, donde pocos o nadie mira, y así consigues ofrecer contenidos especiales, diferentes y, así, puedes captar la atención.


El resultado no está siendo el esperado a nivel de interacciones. He sacado dos conclusiones: sí funciona como contenido y sé qué fallo estoy cometiendo.


Sí funciona, porque al ofrecer datos automáticamente cuando ocurren te da cierto protagonismo y repercusión. Si Haaland acaba de marcar y tú tienes el dato de sus goles ese mes, es el momento. Raro es que no funcione.


¿Qué error cometo? Creo que comparto muchos datos en apenas tiempo. Con esto, consigo monopolizar el timeline de la gente, pero esto puede ser molesto. Mi problema es que cuando veo los datos recopilados me gustan todos y me cuesta descartar.


Una de las medidas que voy a tomar al respecto (creo), es potenciar los partidos importantes y quedarme con 1-2 para el resto. Con todos los respetos, no es lo mismo un Liverpool-Tottenham que un Crystal Palace-Wolverhampton.


Es una tarea que me gusta, que me permite seguir ofreciendo contenidos diferentes, que me permite encontrar historias, que me permite ver cómo puede ir la jornada.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page