La defensa: el gran problema de mercado del Chelsea


El Chelsea tiene varios problemas a resolver en los próximos meses, pero dos de ellos tienen un factor en común: la defensa.

Las cifras defensivas del equipo en las últimas semanas son preocupantes, pobres, grises, muy diferentes a lo que han venido acostumbrando en el último año y medio, y han dejado entrever demasiadas dudas que han afectado al rendimiento deportivo. Sin embargo, eso precisamente es lo que da paso al siguiente problema.

La defensa será una de las zonas del terreno de juego que más variaciones podría tener de cara a la próxima temporada. Christensen y Rüdiger dejarían el club londinense para iniciar nuevas etapas deportivas (todo apunta a que ambos casos acabarán en LaLiga). La lista podría haber sido mayor, ya que Azpilicueta finalmente renovó automáticamente su contrato, pese a que durante semanas se presentó como candidato claro para el Barcelona.

Todo apunta a que el Chelsea deberá fichar, mínimo, dos defensas para cubrir las bajas y que el rendimiento del equipo no se vea perjudicado. Y a ello se le suma las malas sensaciones del último mes que podría provocar una necesidad extra de cara al próximo mercado de fichajes en verano.


El conjunto de Stamford Bridge tiene un contexto repleto de dudas ante la segura salida de Roman Abramovich de la propiedad por las sanciones ejecutadas por el Gobierno británico. Por ello, las salidas podrían ser variadas, algunas de ellas casi confirmadas oficialmente, pero en materia de altas el horizonte está totalmente desenfocado y el proyecto de la próxima temporada, ahora mismo, no parece tener bases sólidas actualmente.


El cambio de propiedad tiene que producirse en las próximas semanas, pero a partir de ahí, nueva historia. Tocará ver quién llega al club, cómo lo hace, con qué argumento, con qué enfoque, con qué potencial económico para mantener la fantástica gestión de Abramovich en estas casi dos décadas.


La defensa, sin duda alguna, será uno de los temas que más titulares informativos ofrecerá el próximo verano. Por necesidad, por salidas, por posibles incorporaciones. Será uno de los grandes focos del equipo.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?