top of page

Juguemos al Football Manager con el Valencia


El Valencia vive uno de los peores momentos de su historia. Es una realidad incontestable. A nivel institucional, deportivo y social, están a años luz de sus mejores tiempos.


Para desengrasar, para intentar desconectar la cruda realidad y actualidad del equipo, hoy he decidido dejarme llevar y realizar una serie de incorporaciones para el club que sólo ocurrirán en estas líneas y en mi mente. Una forma de llevar a cabo la experiencia que generaron en la infancia y adolescencia videojuegos como el Football Manager, PC Fútbol o Manager de Liga.


Pese a que son fichajes ficticios, sí debo dejar claro que deberían ser incorporaciones lógicas, sin dejarse llevar por la locura. Incorporaciones que un Valencia lógico, a la altura de su historia, podría hacer de forma factible. Podríamos soñar con Kylian Mbappé, Erling Haaland o Kevin De Bruyne, pero no.

Algunos jugadores que me gustaría ver de blanquinegros en Mestalla y que son más accesibles de lo que la situación del club afirma. Futbolistas que acaban contrato esta temporada o, en su defecto, en 2024:


ROBERTO FIRMINO - LIVERPOOL

Sería un refuerzo de auténtico lujo y las condiciones de la operación serían mucho más factibles de lo que puede parecer. Acaba contrato con el Liverpool, llegaría libre y el esfuerzo debería hacerse respecto a su ficha. Puede parecer una locura en el estado actual del club, pero en condiciones normales, sería un auténtico pelotazo. No ocurrirá, claro.

ADAMA TRAORÉ - WOLVERHAMPTON

Es más irregular de lo que debería, pero es una realidad incontestable que, cuando está en forma, es un futbolista totalmente imparable. Aportaría desequilibrio, verticalidad, dinamismo y electricidad al juego exterior del equipo. Llegaría libre, y podría ser un complemento interesante para el ataque.

WILLIAN - FULHAM

Tiene 34 años y su mejor fútbol parece haber pasado, pero todavía tiene magia suficiente en sus botas para aportar magia, determinación y capacidad de decisión en metros finales. Podría ser interesante verle en LaLiga con el liderazgo que le permitiría obtener en un equipo como el Valencia.

NACHO FERNÁNDEZ - REAL MADRID

Es un futbolista de carácter secundario en el conjunto madridista, pero en el Valencia sería titular de forma sólida. Aportaría seriedad, solidez y experiencia. Ha vivido la mejor época reciente del Real Madrid siento parte activa en muchas ocasiones, por lo que podría ser un fichaje interesante.

RAÚL ALBIOL - VILLARREA

A sus 37 años, quizás no sea el central más rápido de LaLiga, pero, como el vino, ha mejorado notablemente con el tiempo. Es uno de los mejores defensas del fútbol español de los últimos tres años y llegaría libre si no firma un nuevo contrato con el Villarreal. Quizás su solidez duraría 1-2 años, por su edad, pero devolvería la confianza y seguridad a la zaga defensiva del Valencia. Además, conoce la casa, ya que es canterano y militó en la primera plantilla en el periodo 2003-2009, antes de marcharse al Real Madrid.

PABLO FORNALS - WEST HAM

Podría ser un fichaje interesante. Habría que pagar, pero, al finalizar contrato en 2024, su salida sería por un precio menor. Conoce LaLiga y el club a la perfección. A sus 27 años, podría llegar a Mestalla en su momento de madurez deportiva. En un contexto normalizado, el Valencia podría tantear su incorporación.

CHRISTIAN PULISIC - CHELSEA

Sería un fichaje mediático, extraordinario y demostraría haber estudiado el mercado. Habría que pagar por su fichaje, ya que acaba contrato en 2024, pero su salida en 2023 sería por un precio menor al que pudiera esperarse. Eso, o firmar un preacuerdo de cara a la próxima temporada para asegurarse su interesante incorporación y, así, se demuestra que hay expectativas de futuro.

RAÚL JIMÉNEZ - WOLVERHAMPTON

Podría ser una opción muy interesante para la delantera tras firmar sus mejores años como futbolista profesional en el Wolverhampton. Finaliza su vínculo con los Wolves en 2024 y podría ser un fichaje con un coste menor que otras opciones. Ha demostrado tener un buen olfato goleador y sería uno de los referentes ofensivos del equipo.

HOLDING - ARSENAL

Seguramente, ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Se ha consagrado totalmente en el Arsenal como pieza clave de Arteta. Sin embargo, finaliza contrato en 2024 y su salida podría ser más viable de lo que puede parecer. Aportaría experiencia por haber formado parte de un equipo relevante del fútbol inglés, británico y europeo, y llegaría en plena madurez deportiva.

ODRIOZOLA - REAL MADRID

Sería un fichaje extraordinario. En el Real Madrid no ha tenido regularidad y constancia para demostrar su potencial defensivo y ofensivo. Demostró en las filas de la Real Sociedad ser un complemento perfecto para el ataque, con una capacidad de ofrecer profundidad muy seria, y sería un refuerzo interesante si llegara a Mestalla. Sigue sin renovar y acaba su relación contractual en 2024.

ANDER HERRERA - ATHLETIC CLUB

Sería un refuerzo de lujo para el centro del campo. Ha demostrado en equipos como Athletic Club, París Saint-Germain y Manchester United que tiene condiciones de sobra para convertirse en un centrocampista de mucho nivel. Acaba contrato en 2024 y podría ser una opción accesible si el Valencia trabajara como un equipo normal.


Dejándonos llevar un poco más, planificando con un presupuesto a la altura de la historia del club, sin ser tampoco ninguna locura para un equipo normal, se me ocurren algunos nombres a los que el Valencia debería poder optar sin complejos:

DAVID GARCÍA - OSASUNA

Se ha confirmado como uno de los mejores defensas de LaLiga. En condiciones normales, el Valencia debería tener aptitudes económicas para hacer frente a su fichaje. Ha sido relacionado con equipos aparentemente superiores a Osasuna, y ahí, en ese ámbito, el conjunto valencianista debería sacar músculo para reforzar su defensa.

ISI PALAZÓN - RAYO VALLECANO

Es un futbolista extraordinario que ofrecería soluciones a toda costa en metros finales. Un Valencia normal podría intentar al menos su fichaje. Vive, seguramente, el mejor momento de su carrera deportiva y llegar a Mestalla sería un paso adelante en su vida profesional. Acabará en otro equipo, seguramente rival histórico de los valencianistas.

JAVI GALÁN - CELTA DE VIGO

Es uno de los laterales más interesantes de las últimas temporadas en el fútbol español. Podría ser un fichaje con un desembolso no demasiado elevado si se le compara con otras opciones de mercado. Está Gayà, pero podría ser un comodín para el carril izquierdo en defensa y ataque. Ya ha sido relacionado con clubes como Atlético de Madrid y FC Barcelona.

RAÚL DE TOMÁS - RAYO VALLECANO

Es un delantero muy completo que, además, no vive el mejor momento en las filas del Rayo Vallecano. No sería la primera vez que sonara para reforzar al Valencia, pero sería un fichaje muy interesante para la delantera. Sería capaz de asegurar entre 10 y 15 goles que, en un contexto como el del equipo blanquinegro, serían muy positivos.

BRYAN GIL - TOTTENHAM HOTSPUR

Estuvo media temporada en las filas valencianistas, cedido por el Tottenham. Demostró una adaptación rápida, por lo que además sería un factor a favor de la operación. Conoce el campeonato (ha vuelto a jugar en el Sevilla), la ciudad, el equipo y tiene muchos admiradores de su fútbol en la grada de Mestalla. El conjunto del norte de Londres no cuenta con él y en una mesa de negociaciones podría ser una opción favorable para todas las partes.

SERGI DARDER - ESPANYOL

Es uno de los mejores llegadores del fútbol español. Llegar a Mestalla sería un paso adelante de su carrera deportiva y podría ser una incorporación tan interesante como viable. En un Valencia normal, su fichaje podría ser accesible, viable y, finalmente, real.

ENES ÜNAL - GETAFE

Es uno de los delanteros más destacados de LaLiga. Su rendimiento ha sido interesante los últimos años y con una planificación de proyecto seria y real podría convertirle en un objetivo real de mercado. Sería una operación cuyo coste podría ser algo más elevado que otros casos comentados, pero podría demostrar la ambición, seriedad y solidez del proyecto. Eso sí, ahora mismo es imposible.

JOSELU - ESPANYOL

Sonó el pasado verano para reforzar el ataque valencianista, cuando militaba en el Deportivo Alavés, pero la inoperancia de la parcela deportiva del club le dejó escapar. En el Espanyol ha seguido demostrando por qué es uno de los goleadores más destacados de LaLiga. Su salida no sería fácil, puesto que es un referente del conjunto periquito, pero si el Valencia buscara un delantero de garantías, accesible, que se convirtiera en referente total del ataque, Joselu sería una opción interesante de mercado.

Evidentemente, fichar a todos sería prácticamente imposible, a la altura de muy pocos clubes en el mundo, pero un porcentaje interesante sería viable si el club estuviera bien gestionado y con profesionales que tuvieran las facultades óptimas para ello.


Si llegaran un 20% de los anteriormente citados, sería un éxito total.

10 visualizaciones

Entradas recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page