Jugadores para seguir en la Premier League 2021-22


La Premier League 2021-22 arrancará el próximo viernes, 13 de agosto, con el Brentford-Arsenal. Un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida para un nuevo curso deportivo en Inglaterra y que dará paso a meses de un torneo que nunca decepciona, que siempre crea y cumple con grandes expectativas, y que volverá a ser uno de los grandes focos del fútbol europeo y mundial.

Para intentar organizar y desgranar de forma más correcta mis futbolistas a seguir he decidido dividir la lista en dos apartados. Por un lado, los fichajes, y, por otro lado, los jugadores que tendrán factores relevantes para ver cómo rinden durante el campeonato. Dicho esto, comencemos.


Por ser fichaje:

  • Emiliano Buendía: fue uno de los primeros fichajes oficiales del mercado y en ese sentido el Aston Villa estuvo muy muy hábil. Es un futbolista escandaloso que venía firmando fantásticas temporadas en el Norwich. Fue clave en el último ascenso de los 'canaries' y los villanos de Birmingham estuvieron muy rápidos. Sin duda, un fichaje muy importante que, quizás, no ha hecho el ruido mediático que merecería. Veremos cómo puede influir la posible salida de Jack Grealish. Para bien, ya que si se confirmara, podría incluso tener más galones sobre el césped y eso sólo puede suponer buenas noticias en Villa Park. Uno de mis fichajes favoritos.

  • Bryan Gil: me apetece mucho verle en acción. Siempre me apetece, de hecho. Me parece un jugador muy muy interesante, de esos que se localizan en el selecto grupo de jugadores que, cuando el balón cae en sus pies, sabes que van a pasar muchas cosas. Creo que el Tottenham ficha talento, juventud, dinamismo, electricidad y muchísimo peligro. Me gusta mucho este fichaje. Muchísimo. La clave será ver cómo se adapta a su primera gran etapa fuera de España con factores como el idioma o el ritmo competitivo del fútbol en las islas.

  • Trincao: creo que guarda muchísima calidad en sus filas, pero ha sido sometido a ese eco desvirtualizado en el que, si no eres un diez siempre, eres un jugador no válido. Injusto, pero es lo que tiene cuando debes pelear por tener minutos en un equipo mediático como el Barcelona. Creo que en el Wolverhampton puede tener un escenario más favorable (sobre todo a nivel de presión popular), con compañeros portugueses que pueden facilitarle la adaptación. Si le salen las cosas, si rinde mínimamente, creo que tiene una gran oportunidad por delante. Un fichaje a seguir muy de cerca.

  • Raphael Varane: un fantástico fichaje, sin duda. Sobran las presentaciones con uno de los mejores defensas del fútbol europeo. El Manchester United cerró uno de sus culebrones más longevos (llevaba años intentando ficharle) y se refuerza con un fantástico central que, a sus 28 años, cuenta con una enorme experiencia en la élite. Junto a Maguire pueden convertirse en una de las mejores parejas defensivas del fútbol inglés y europeo.

  • Demarai Gray: es un futbolista igual de bueno como de irregular. Le descubrí cuando militaba en el Leicester, pero sus altibajos deportivos acabaron haciéndole salir al Bayer Leverkusen. Cuando tiene la tarde, cuando sus intenciones encuentran los resultados esperados, es un jugadorazo. Sin embargo, no siempre acaba ocurriendo y eso tiende a hacerle diluir su protagonismo. Su vuelta a Inglaterra, en un equipo que siempre es competitivo como el Everton, creo que puede ser un escenario interesante. Me apetece volver a verle en las islas, aunque reconozco que la irregularidad comentada me genera algún que otro 'pero'. Espero que me convenza del todo.

  • Jadon Sancho: seguramente estemos ante el fichaje más mediático hasta la fecha. Un jugador de primer nivel europeo que vuelve a Inglaterra, vuelve a Manchester (es canterano del Manchester City) y que ha sido el gran desembolso económico del verano. Es un fichaje muy interesante, sin duda, pero al mismo tiempo deberemos ver cómo es su adaptación, como hace frente al gran foco creado por su traspaso y, sobre todo, de qué es capaz, qué puede aportar a este Manchester United.

Por rendimiento:

  • Diogo Jota: me parece uno de los jugadores más infravalorados del fútbol inglés de los últimos años. No por lo que es capaz, sino por el eco mediático que genera. Siempre que juega deja algo. Siempre que tiene minutos es determinante. Una asistencia, un gol o ambos logros. Es un futbolista maravilloso que, pese a ello, pese a todo, no acaba de ser titular en el Liverpool.

  • Virgil van Dijk, Eberechi Eze y Raúl Jiménez: les incluyo en el mismo 'pack' porque son jugadores que vivían estados de forma brillantes cuando sufrieron graves lesiones que les han privado de estar en la dinámica durante muchísimo tiempo. No por su calidad (demostrada de sobra), sino por cómo vuelven y cuándo serían capaces de volver a su mejor versión. Creo que serán jugadores clave en sus respectivos equipos, una vez más, pero deberemos tener un poco de paciencia.

  • Timo Werner y Ziyech: casos muy parecidos. Fueron dos fichajes con muchos focos en el Chelsea la pasada temporada y su rendimiento no convenció del todo. Creo que se trata de adaptación y no tanto de calidad. Sería un despropósito poner en duda si tienen facultades óptimas para la élite, pero es cierto que su primer año en Inglaterra estuvo por debajo de lo esperado. Ahora, con más calma, tras su primera temporada, ya sabiendo cómo funciona el fútbol inglés, creo que deben dar un paso adelante.

  • Iheanacho: su tramo final de temporada en el Leicester fue un escándalo. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la Premier League con una racha goleadora a la altura de muy pocos jugadores. Ahora, tras el parón veraniego, con todo por delante, será interesante si es capaz de tener más relevancia ofensiva que Jamie Vardy en este Leicester. A priori, palabras mayores, pero sus últimos meses 2020-21 fueron demasiado serios como para que caigan en el olvido.

  • Robert Sánchez: fue una de las sorpresas del pasado curso en Inglaterra. Casi de la nada, en silencio, de forma vertiginosa, firmó una progresión enorme. Pasó casi de no tener minutos a ir convocado con España en la pasada Eurocopa 2020. El guardameta español volverá a tener que defender una portería complicada como la del Brighton, porque supone un enfrentamiento constante a las llegadas rivales. Tiene el reto de demostrar que lo vivido, ofrecido y conseguido, no fue fruto del azar ni de una dinámica pasajera.

  • Aubameyang: firmó una decepcionante temporada. Tras una temporada excelente en el curso 2019-20, renovó, fue nombrado capitán y parece que se diluyó. Lacazette se quedó sin su mejor socio, pero todo el mundo sabe de lo que es capaz el delantero gabonés. Aubameyang tiene un reto importante para seguir demostrando que es un atacante de primer nivel europeo y mundial. Habrá que ver si es capaz.

  • Ché Adams: seguir con su dinámica 2020-21. El gran reto. Su año en el Southampton fue muy interesante y eso le permitió, entre otras cosas, disputar la pasada Eurocopa con Escocia. Quizás no tenga el foco de las grandes estrellas, pero demostró que tiene muchas facultades para ser un delantero muy a tener en cuenta. El St. Mary's Stadium puede tener a uno de los delanteros 'escondidos' del campeonato.

  • Sergi Canós y Ivan Toney: fueron clave en el ascenso del Brentford. La calidad de Sergi Canós es muy seria y la primera élite del fútbol inglés será testigo directo de ello. Ivan Toney es uno de los mejores delanteros del fútbol 'underground' en Inglaterra durante los últimos años y vivirá la temporada más importante de su vida. No porque no haya demostrado nada ni porque no sea capaz de lo mejor, sino porque llega en plena madurez. Ambos jugadores vivirán en el 'silencioso' día a día de un recién ascendido, pero muy seguramente volverán a ser clave, sin duda, en el contexto del Brentford. A partir de ahí, expectativas muy interesantes para verles en acción.

  • Teemu Pukki y Todd Cantwell: vuelven a la élite siendo jugadores clave del Norwich. Ya dejaron claras evidencias de lo que son capaces hace dos temporadas, siguieron rindiendo a un fantástico nivel en Championship y ahora vuelven para intentar hacer un buen curso con los 'canaries'. El finlandés, con sus goles. El inglés, con su creatividad. Una pareja con la que quieren soñar en Carrow Road.


Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?