top of page

He conseguido ser viral en Threads

He conseguido crecer a un ritmo importante en Threads. Aprovecho para decir que en el último año se ha convertido en mi red social favorita. Antes incluso de que la moda de irse de X se pusiera candente.


Había reunido a una comunidad de más de 1.300 personas, pero sin más, sin la obligación o agobio de querer crecer. Compartía cosas que me parecían interesantes sobre temas diversos, opiniones (no siempre interesantes) o cualquier cosa que quería. Como digo, sin más.


Sin embargo, he dado con una clave. Sé qué quiere la gente en esta red social. O al menos, he dado con un contenido que quiere la gente. Digo todo esto porque desde que comenzó 2025 he crecido 266 seguidores.


Puede no parecer mucho, pero sé que es importante. Threads no destaca por grande cuentas de millones de seguidores, o de decenas de miles, como sí ocurre en su red social hermana, Instagram. Hay casos, claro, pero por lo que he visto y experimentado, no es la tónica predominante. Y es algo que celebro.


Y más allá de ese crecimiento, las cifras:


  • Desde el pasado 1 de enero, la cuenta ha tenido casi 600.000 impresiones. En apenas 41 días y en un baremo de 1.300-1.500 personas. Por ejemplo, en mi cuenta de X, que es mi perfil principal con casi 69.000 seguidores, las impresiones se han establecido en 2'7 millones. Si se hace un análisis, el impacto del contenido compartido en Threads es muy importante.


  • En términos de interacciones, bastante bien también. En estos 41 días, la cuenta ha superado las 30.000 interacciones. Una burrada.


Confieso que ahora que la cuenta está teniendo movimiento (y apenas ruido, contra todo pronóstico. Impensable en X) sí le estoy dedicando más tiempo y he perdido un poco la naturalidad de hace unos meses, cuando exponía sin pensar, cuando expresaba cualquier cosa (como suele ocurrir aquí en el blog). Pese a ello, Threads sigue siendo mi red social favorita. He dicho.

 
 
 

Entradas recientes

Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page