top of page

¿Estamos ante los meses decisivos de Maguire?



Harry Maguire no está firmando la mejor temporada de su carrera como futbolista en la élite. El capitán del Manchester United no atraviesa un buen momento de forma, o al menos no está cumpliendo las expectativas creadas tras su buen curso 2020-21. Todo ello bajo el contexto que todavía está presente de ser el defensa más caro de la Historia.


Los 87 millones de euros pagados por el Manchester United en 2019 para hacerle salir del Leicester marcaron un antes y un después en el mercado. Era el defensa más caro y el 16º jugador en el ránking mundial. Una operación que, para bien y para mal, le acompañaría durante su travesía en Old Trafford.


Si rendía bien, perfecto, aportaría el argumento sólido y convincente para silenciar la enorme cifra pagada por él. Si rendía, habría valido la pena hacer el desembolso. Sin embargo, si no conseguía cumplir las altas expectativas, todo saltaría por los aires y las críticas y juicios deportivos (y éticos) inundarían todo.

Ese escenario sigue persiguiéndole. Pese a que la temporada pasada fue muy notable, pese a que firmó un buen curso futbolístico, el ruido de su precio y su rendimiento sigue activo. Más todavía cuando en la presente temporada no está rindiendo como se esperaba.

Es cierto que el nivel de Maguire ha bajado respecto a la campaña pasada. Eso no debe ser un argumento contundente, puesto que siempre quedará a merced de las opiniones y comentarios subjetivos de los aficionados.

Esto no sería noticia de no ser porque en Inglaterra aseguran que últimas suplencias del jugador tienen una base sólida en la opinión de Rangnick. De hecho, afirman que el técnico alemán no cuenta demasiado con el central inglés y que no es de su gusto.

Las titularidades de la dupla Varane-Lindelof tendrían en la ausencia de Maguire una razón más importante de la que puede parecer de forma lógica. Si ellos son titulares, evidentemente, lo lógico es que Maguire no lo sea, pero al parecer las suplencias del británico van más allá de la aparente excusa de su vuelta tras lesión y que necesita tiempo para recuperar el buen nivel.

Puede ser cierto. Puede ser evidente que, tras lesionarse, debe recuperar forma física y sus apariciones con el equipo hagan acto de presencia poco a poco. Pero lo que no debería ser (según las informaciones en Reino Unido) es que eso se convierta en una excusa por parte de Rangnick para quitarse del medio al defensa más caro del mundo.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page