top of page

¿Es la Premier League la Superliga?


La Premier League es la mejor liga del mundo actualmente sin lugar a dudas. No sólo a nivel deportivo, por el gran número de equipos poderosos que cuenta entre sus plantillas, sino también a nivel económico, lo que está provocando que la diferencia y brecha respecto al resto de ligas sigue creciendo año tras año.


El poder monetario de los equipos ingleses ha sido la gran clave de la enorme expansión del campeonato británico en la última década. El equitativo reparto económico provoca que prácticamente todos los clubes tengan a su disposición jugosos presupuestos para invertir en refuerzos de sus planteles. Así, ofrecen la posibilidad de crear proyectos interesantes. A partir de ahí, el trabajo diario y planteamientos deportivos y tácticos serán los factores que marcarán el rendimiento de unos y otros. Sin embargo, todo parte de un escenario prácticamente justo y equitativo.


A nivel deportivo, varios aspirantes al título. Es normal en agosto tener en cuenta a equipos como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal o Manchester United para aspirar al título de forma clara sobre el resto. Sin embargo, eso no queda ahí, ya que el potencial económico del resto de equipos provoca que sea normal y habitual que muchos de los citados equipos sufran pérdida de puntos durante su camino por la exigencia de cada uno de los encuentros.


A nivel económico, equipos con enormes presupuestos que son capaces de fichar a muchos de sus objetivos a golpe talonario. Ya no sólo las grandes potencias, los aparente grandes equipos. Todos los equipos. Esta temporada han seguido dando golpes autoritarios en un mercado de fichajes veraniego e invernal que les ha erigido como la gran liga planetaria.


Ahora bien, esta superioridad de espectáculo, de deporte y de economía, ¿convierte a la Premier League en la gran Superliga que se comenta tanto en el último año? Seguramente, oficialmente, no, pero sí en términos de show y de gran foco de atención mundial. El poderío mediático de la liga inglesa va mucho más allá de las fronteras inglesas y británicas. A nivel planetario, la Premier League es la gran liga, la que más espectáculo ofrece, la que mayor nivel de grandes duelos permite ver al aficionado y la que sigue creciendo año tras año.


¿Es la Premier League la Superliga de la que tanto se habla? Con matices, sí, por supuesto que sí.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page