¿Es candidato real a campeón de Europa el Liverpool?


El Liverpool no tuvo precisamente suerte en el pasado sorteo de Octavos de Final. Evitó el enfrentamiento directo ante equipos como Paris Saint-Germain, Juventus, Real Madrid o Bayern de Múnich, pero también ante otros como Manchester City, Manchester United o Chelsea, porque no pueden enfrentarse en esta ronda equipos del mismo país.

Es cierto que el Inter de Milán es un equipo poderoso y que presenta batalla en cualquiera de sus encuentros, pero parece estar un escalón por debajo de los anteriormente citas. La eliminatoria se presentaba igualada, exigente para ambos conjuntos, pero el Liverpool firmó un final de encuentro rotundo en el que selló un importante 0-2 a favor que le permitirá llegar a la Vuelta en Anfield.


La victoria en Milán fue contundente por las formas e importante por lo que puede suponer en la eliminatoria. Sin embargo, evidentemente, todo se resolverá en el coliseo Red y se concretará oficialmente el equipo que pasará a la siguiente ronda del máximo torneo continental.

El Liverpool no ha perdido ni un partido esta temporada en la Copa de Europa. De hecho, suma pleno de victorias. Siete triunfos en siete partidos. Esta dinámica tan positiva, tan regular, tan contundente, vuelve a despertar la pregunta a orillas del río Mersey sobre las posibilidades reales del conjunto inglés para convertirse en campeón de Europa al final de curso.

¿Puede ser campeón de Europa nuevamente el Liverpool? Razones para pensarlo hay, sin lugar a dudas.

  • Su dinámica es rotunda. Nadie ha sido capaz todavía de batirles en un duelo y firma todos sus partidos como victorias. Esto no asegura nada, todavía menos en este tramo tan determinante y decisivo del campeonato, pero sin duda es un argumento de peso para apoyar su candidatura.

  • El Liverpool se ha convertido en uno de los equipos más poderosos del fútbol europeo y mundial. Tras un tramo gris de travesía por el desierto, su título continental en 2019 provocó el éxtasis que generaría la explosión deportiva exitosa que todavía viven tanto en las islas británicas como en el Viejo Continente

  • Los emparejamientos de Octavos de Final han provocado que, sí o sí, caigan aspirantes importantes al título. El cruce PSG-Real Madrid, el Atlético de Madrid-Manchester United o el mismo Inter de Milán-Liverpool provocarán que, seguro, tres equipos considerados poderosos y rivales a evitar caigan. Sí o sí. Eso, viendo ahora la ventaja Red ante los italianos, podría ser un escenario que podría facilitar las cosas en cierta medida.

  • Tiene uno de los tridentes más en forma del mundo. Tiene a uno de los porteros más sólidos y seguros del planeta. En sus bandas se encuentran, quizás, al mejor dupla de laterales del fútbol mundial. En el centro de su zaga defensiva aparece de forma imponente la figura del considerado como uno de los centrales más espectaculares del panorama. Y, por si todo esto fuera poco, en la banda, dirigiendo la orquesta, se encuentra uno de los mejores entrenadores de la última década.

El Liverpool tiene motivos de sobra para creer, para ilusionarse, para intentar la conquista europea. El resultado de la Ida, pese a que no ha cerrado nada oficialmente, es muy positivo para los intereses y las formas, su rotundidad, como lo consiguieron pueden provocar que las opciones continentales de título del conjunto del Merseyside hayan crecido potencialmente en las últimas semanas.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?