top of page

Elanga: la nota positiva del Manchester United


Anthony Elanga está convirtiéndose en un haz de luz en una más que cuestionable temporada del Manchester United. El conjunto de Old Trafford vuelve a decepcionar pese a tener uno de los proyectos más prometedores de los últimos años y la decepción vuelve a ser la nota general del curso del equipo.


Sin embargo, no todo parecen (o deben ser) malas noticias, ya que ha irrumpido la figura del joven Elanga quien, a sus 19 años, está firmando sus primeros pasos en la élite en las filas de una de las grandes potencias del fútbol británico, europeo y mundial.


La desagradable noticia hace unas semanas de Mason Greenwood y su supuesto maltrato hacia su pareja ha hecho que la figura del joven canterano que explota en la primera plantilla quedara un poco apagada. Sin embargo, Ralf Rangnick ha confiado en él pese a su juventud y está dejando sus primeras píldoras futbolísticas.

Anthony Elanga ya ha marcado cuatro goles en la élite. Contra el Wolverhampton, contra el Brentford, contra el Leeds y contra el Atlético de Madrid. Todos ellos como visitante. Todos ellos lejos de Old Trafford. Pero, por encima de todo, brilla su protagonismo ofensivo que va más allá de sus goles, puesto que destaca en metros finales tanto por dentro como por fuera.

Se ha convertido en el as debajo de la manga del técnico alemán para dar un aire fresco y nuevo al equipo cuando el escenario no es cómodo. Ésto se ha convertido en un plan casi rutinario.


El Manchester United no convence como debería, y la figura de Elanga se traduce en la gran mayoría de las veces en un foco de protagonismo en el que el equipo se ve mejorado. Es la gran razón de su brillo. En un contexto decepcionante, gris, irregular, con más dudas que respuestas, el canterano ha conseguido convertirse en una de las notas más atractivas y que más sensaciones positivas se refiere.


El nuevo niño querido del Teatro de los Sueños. El nuevo ídolo juvenil de la últimamente productiva cantera del club Red Devil de la ciudad de Manchester. La cuestionable dinámica deportiva del equipo provoca que las oportunidades en la primera plantilla se multipliquen y esta vez parece que ha encontrado en el joven Elanga una nueva oportunidad de obtener frutos propios.


Su juventud, su carisma, su electricidad en metros finales. Un comodín que está saliendo perfecto para Ralf Rangnick y su progresión crea una corriente popular que le eleva a las primeras posiciones de las notas deportivas del equipo en este presente curso.

1 visualización

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page