top of page

El ruido de la ciudad

Hace unos días vi una entrevista a Juan Diego Botto que me dejó una frase tan fantástica como interesante. Sobre las críticas y comentarios en redes sociales, sobre el haterismo en Internet, sobre el odio generalizado al que nos vemos expuestos. No porque podamos recibirlo, sino porque (estoy seguro) todos los días nos vemos sometidos a algún comentario (aunque sea de otras personas).


Me pareció muy bueno el ejemplo de cómo debemos asumir esos comentarios, esas críticas, esos insultos gratuitos al que uno se somete simplemente por hablar, opinar o compartir contenidos. Algo así como asumir que esos comentarios son como el ruido de una ciudad. Todas y todos estamos sometidos a ello. Todas y todos estamos acostumbrados, asumimos que existe, pero no nos afecta demasiado. Simplemente, lo convertimos en ruido de fondo, pero por encima hay otras prioridades que son las que nos hacen concentrarnos.


No damos ninguna prioridad y relevancia extrema. El ruido existe, pero sin más. Dejamos que fluya, que se desarrolle a su ritmo, como algo habitual, casi normal (si es que puede considerarse normal, claro), pero nada más.


Pues con los comentarios negativos en redes, igual. Igual, porque en el momento que asumamos que no tiene importancia, que estamos por encima de todo eso, de esas personas, todo cobrará otro sentido.


4 visualizaciones

Entradas recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Commentaires


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page