top of page

El reto de Kevin de Bruyne para Haaland


Erling Haaland está firmando registros históricos en el Manchester City. Su rendimiento está sobrepasando cualquiera de las expectativas creadas. No sólo ha conseguido adaptarse a una Premier League que, aparentemente, está por encima de la Bundesliga. No sólo ha conseguido caer de pie en uno de los equipos más mediáticos y competitivos del mundo. Todo ello lo ha hecho con cifras extraordinarias.


Recientemente, su compañero, Kevin De Bruyne, públicamente, afirmó que tiene condiciones de sobra para igualar y superar los registros goleadores de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos astros superan brevemente los 700 goles a nivel de clubes. Ese es uno de los grandes retos individuales del delantero noruego del Manchester City. Actualmente, supera los 160 goles en su etapa en diferentes equipos y las cifras estratosféricas de Messi y Cristiano están muy lejos todavía, pero todo cobra un sentido diferente e importante al tener en cuenta que él sólo tiene 22 años y toda una carrera por delante.

Por poco lógico que pueda parecer, Haaland está firmando sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Su explosión goleadora desde su salto al RB Salzburg hace no tanto ha hecho que se desvirtualice todo lo que está consiguiendo. Rindió y se dio a conocer en Austria, dio el salto y cumplió con creces el reto en Alemania y se ha consagrado en la élite del fútbol mundial demostrando en Inglaterra que lo visto anteriormente no era fruto de la casualidad.

El reto de Kevin De Bruyne es un guiño para Haaland, pero un guiño totalmente lógico, accesible y especial, ya que la dinámica goleadora del noruego le permite ser considerado, con permiso de Mbappé, el jugador más determinante del mundo del fútbol. Públicamente, es un piropo a la gran labor de Haaland, sin duda, pero no son palabras al azar, no son palabras lanzadas para la galería.


Haaland está haciendo historia en la Premier League y su futuro brilla demasiado fuerte, demasiado acentuado como para dejarlo en el olvido. Se supera año tras año, no sufre las consecuencias de jugar en proyectos mayores (incluso su padre deja entrever que, por su juventud, intentará jugar en LaLiga) y su ligereza a la hora de definir le permiten aspirar a cualquier reto histórico que salga en su camino.

De Bruyne y Haaland forman una de las parejas más determinantes del planeta fútbol y las palabras del atacante belga presentan un reto que, además de ser interesante, es totalmente real.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page