top of page

El Renacimiento de De Gea en Florencia

David De Gea se convirtió en nuevo portero de la Fiorentina tras una silenciosa, y polémica, salida del Manchester United y tras muchas semanas sin equipo. Siendo considerado uno de los mejores porteros del mundo, su situación era curiosa cuanto menos. Ahora, ya en las filas fiorentinas, está siendo el segundo mejor portero del fútbol italiano en lo que el % de paradas se refiere. Con un 80'6%, sólo le supera Di Gregorio (82'6%) en la Juventus como portero más salvador de la Serie A. Teniendo en cuenta la relación de Florencia con el Renacimiento, la historia de De Gea adquiere un romanticismo especial y casi escrito.

ree

 
 
 

Entradas recientes

⚡️ Flash: fichajes de los que esperaba más

Hace unas semanas, cuando la temporada 2025-26 había firmado unos mínimos primeros pasos, con el mercado de fichajes recién cerrado, confesé los 36 traspasos que me llamaban la atención . Ha habido al

 
 
 
Qué bonito es lo del Hearts

Escocia se ha convertido en una liga que sigo de cerca desde hace dos-tres años. Empezó como una tarea por intentar mejorar, por intentar tener más conocimientos, y el fútbol escocés me pareció lo suf

 
 
 
⚡️ Flash: Lamine Yamal

Imagina que, tras dos décadas de ser sometidos a la magia innata de Leo Messi, llega un niño de 17 años y, poco a poco, se convierte en uno de los futbolistas más determinantes del mundo. Y la clave:

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page