El Real Madrid tiene un reto muy serio


Real Madrid y Chelsea empataron 1-1 en el encuentro de Ida de las Semifinales de la Champions League. Un resultado que daría el pase al conjunto londinense y obliga a los de Zinedine Zidane a ser más arriesgados, valientes e intentar llevar la iniciativa.


Sin embargo, la prueba de fuego es importante, ya que el Chelsea ha mejorado notablemente sus cifras desde la llegada de Thomas Tüchel. Desde que el técnico alemán llegó al banquillo la metamorfosis Blue ha sido la nota predominante. Sobre todo a nivel defensivo, sobre todo en Stamford Bridge.


El Real Madrid deberá marcar sí o sí en Londres, pero marcar a este Chelsea en su estadio es tarea complicada. Exceptuando la sorprendente victoria del West Bromwich Albion hace unas semanas (2-5), las estadísticas locales del Chelsea han sido prácticamente incontestables.


El Chelsea de Tüchel ha encajado sólo en 6 de sus 23 partidos y teniendo en cuenta los encuentros como local en sólo 2 de sus 12 encuentros disputados (no lo disputó en Stamford Bridge y el gol llegó en el descuento, sin consecuencias) como anfitrión.


Sus cifras son demasiado serias como para tomárselas a la ligera. Todavía más cuando el 1-1 de la Ida daría el pase a los ingleses. Por ello, el Real Madrid tendrá un reto importante. No imposible, pero serio, difícil, ya que la mejoría defensiva del Chelsea es una realidad incontestable y los de Zidane deberán marcar sí o sí si quieren estar en la Final.


El Real Madrid no puede permitirse un encuentro como el disputado en el Alfredo Di Stéfano. Otorgar el protagonismo al Chelsea sería firmar casi su sentencia porque de no ser por la poca efectividad de los ingleses el resultado podría haber sido más serio. Por necesidad y para evitar que el Chelsea pueda dar un paso importante en la eliminatoria, deberán ser más valientes y demostrar por qué la copa de Europa es su torneo fetiche.


La batalla en el centro del campo volverá a ser totalmente diferente. La figura de N'Golo Kanté fue absolutamente clave. El centrocampista francés circuló libremente y se convirtió en el gran protagonista del choque. Le ganó la batalla Tüchel en el centro del campo a Zidane y debe ser una de las tareas a tener en cuenta para los intereses blancos. Sin embargo, el contexto será diferente. El 1-1 da el pase al Chelsea y eso ya es un factor con el que no partían hace una semana. Será interesante ver cómo lo plantea el alemán. Será interesante ver cómo lo plantea el francés.


El Chelsea sólo ha perdido 1 partido esta temporada en copa de Europa y fue cuando el marcador no corría peligro (frente al Porto con gol en el descuento), por lo que el Real Madrid tiene un reto serio cuando, además, se encuentra en la recta final de una temporada que ha presentado un escenario extremadamente igualado en la batalla por el título liguero en España.


El premio de estar en una nueva Final de Champions League es un objetivo demasiado serio como para caer sobre la orilla y podría echar por tierra el trabajo de muchos meses. Prueba de fuego en Stamford Bridge para ambos, pero con la ventaja momentánea del Chelsea.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?