El partido que puede definir la Premier League 2021-22


La Premier League vivirá este próximo fin de semana un duelo tan espectacular como esperado. Manchester se convertirá en uno de los grandes focos del fútbol inglés porque Manchester City y Liverpool firmarán un partido que tiene tintes de Final.


Son los dos grandes favoritos para proclamarse campeones de liga en Inglaterra y su duelo directo podría desencadenar consecuencias muy importantes para los próximos meses del final de temporada. Todo ello, su lucha imponente y directa, con el tramo más determinante de la Champions League que generará un nivel de exigencia y presión de altos vuelos.

El Manchester City llegará con algunos argumentos a su favor. Para empezar, llegará líder del campeonato. Lo hará, además, jugando en casa, con el factor ambiente a favor. Todo ello sabiendo que dependen de sí mismos para salir de la gran cita como primeros en la clasificación.


A los de Pep Guardiola les valdrá la victoria y el empate. El triunfo, los tres puntos, sería un paso importante, puesto que supondría abrir una nueva brecha en la tabla clasificatoria. Pasarían de la temida distancia de un sólo punto a colocarse a cuatro, lo que les permitiría, en medio de un calendario muy exigente, poder tropezar una vez y no temerían perder el liderato. La primera plaza del Manchester City es su gran argumento a favor para salir sonriendo en este auténtico partidazo.


El Liverpool llegará en una dinámica ascendente, importante e imponente que, sumado a varios tropiezos del Manchester City, han creado una distancia mínima de sólo un punto y, así, puede salir victoriosos del coliseo Sky Blue. Sólo les vale la victoria, eso sí.


Todo lo que no sea firmar tres importantísimos tres puntos en su visita a Manchester podría traducirse en la pérdida de una oportunidad única. Si no ganan, no volverán a tener la opción de pasar sí o sí al Manchester City en la clasificación. Podrían hacerlo, pero ya no dependerían de sí mismos y siempre deberían cumplir con sus compromisos y esperar el tropiezo del rival.


Puede ocurrir de todo. El Liverpool tiene opciones de sobra para ganar esta Premier League y, evidentemente, intentará ganar en Etihad Stadium. Pero, evidentemente, también el Manchester City puede conseguir lo que se proponga porque su potencial está a la altura de muy pocos equipos en el mundo.


Que este Manchester City-Liverpool sea uno de los partidos más esperados de la temporada es por la irregularidad de los de Manchester. Es demérito Sky Blue, pese a que los Reds están firmando un curso deportivo brillante. Pero es cierto que la ventaja deportiva llegó a ser de doce puntos cuando el Liverpool tenía partidos pendientes. Sin embargo, varios empates y alguna derrota Cityzen provocaron que la distancia se minimizara.

¿Será determinante? De forma rotunda, no. Quedan muchas jornadas y la distancia será corta, pero es cierto que el partido puede ser mucho más vital para el Liverpool porque pueden tener una oportunidad única de depender de sí mismos y colocarse líderes sí o sí. Si ganan, serán líderes y todo pasará por lo que ocurra en sus partidos. Ahora mismo no. Pueden ganar, pueden firmar la más impecables de las dinámicas deportivas, pero si el Manchester City no tropieza, poco tendrán que hacer.


¿Quién ganará el partido más esperado del fin de semana?


1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?