El nuevo rol de Azpilicueta en el Chelsea


César Azpilicueta está ante una de las temporadas más novedosas de su última década como jugador profesional. El verano que ha vivido el capitán del Chelsea ha sido una montaña rusa de posibles decisiones, informaciones y rumores que, finalmente, no han tenido consecuencias oficiales. Sin embargo, ahora, tras esos meses, su situación a nivel deportivo también le presenta un nuevo escenario.

El defensa español pudo marcharse al Barcelona. Durante semanas, incluso meses, fue objetivo de mercado del combinado azulgrana para reforzar su tan renovado proyecto deportivo, pero, finalmente, casi por sorpresa, el Chelsea anunció su renovación, su continuidad y cambiaba de forma rotunda el horizonte de su temporada.


Tras confirmarse su continuidad, el central Blue encaraba una nueva temporada como uno de los grandes referentes del equipo. Pero las primeras jornadas de temporada están dejando claro que su rol, su papel en el equipo, ha cambiado.


La defensa del Chelsea ha sido la zona del terreno de juego que más cambios ha sufrido este pasado verano. Las salidas de Rüdiger, Christensen, Sarr y Marcos Alonso, ha hecho que el club londinense tuviera que acudir al mercado para intentar no sólo cubrir huecos y vacíos, sino intentar mejorarlo. Por ello, algunas caras nuevas como Koulibaly, Fofana o Cucurella han hecho que la defensa del Chelsea haya tenido novedades.

Una de ellas, la pérdida de protagonismo de Azpilicueta. El jugador navarro puede considerarse como un complemento, y no tanto como un plan principal. Ha pasado de jugar prácticamente todo a ser considerado una cara ya reconocible en el banquillo cuando comienzan los partidos.


César Azpilicueta ha asumido ese rol de líder y referente del vestuario, pero también como actor secundario de la dinámica directa del equipo. Una defensa, la zona del campo natural del español, está siendo una de las notas negativas del equipo. El Chelsea ha brillado defensivamente en los últimos dos años, y las cifras goleadoras en contra del equipo en este primer tramo de campaña ya han activado más de una alarma en los aledaños de Stamford Bridge.

La temporada del club capitalino no está siendo como se esperaba, la pérdida de protagonismo de su capitán, la rutina de encajar goles en un alto porcentaje de partidos y las cada vez más grandes dudas en defensa han creado un escenario que no era para nada esperado.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?