top of page

El mayor peligro de Rodrigo


Rodrigo Hernández se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su llegada a Manchester, para firmar por el Manchester City, le permitió progresar y evolucionar hasta convertirse en uno de los más destacados en su posición.


El mediocentro español firmó el pasado curso el que, seguramente, fue el mejor de toda su trayectoria como futbolista profesional. Fue su consagración, la máxima solidez de su carrera. Fue pieza clave de la histórica temporada firmada por los sky blues tanto en su rol físico todoterreno como en el apartado goleador.

Su temporada fue prácticamente excelente. Guardiola tuvo en él una pieza básica. Incluso demasiado, ya que recientemente ha afirmado haber hablado con el técnico catalán sobre el desgaste físico que sufrió. Y las consecuencias son más que notables. Una de ellas, la que quizás no brilla tanto y no genera tertulias ni debates, es la confianza que tiene, la seguridad que ha logrado. Su toma de decisiones parte de una convicción total en su fútbol. Es consciente de lo que ha logrado. Es consciente de cómo se ha consagrado en uno de los clubes más exigentes del planeta.

Se nota en cada regate. Se nota en cada recorte. Se nota en cada llegada al área. Se nota en sus cada vez más importantes cifras goleadoras. Rodrigo sabe que es uno de los mejores centrocampistas del mundo y, lejos de convertirse en soberbia futbolística, le permite tomar mejores decisiones que nunca. Es el nuevo arma dentro del ecosistema cityzen. Si ya era un jugador totalmente determinante en ataque y defensa, ahora se ha consagrado como uno de los mejores del planeta. Un box to box de manual, como afirman en las islas británicas.

Parece algo real, ya sólido y conocido, que su temporada va a ser de nuevo brillante y que, además, será capaz de firmar mejores cifras goleadoras sin ser esto su punto fuerte ni su rol predeterminado. Ahora, a todo ello, se le suma una confianza y seguridad plenas que aportan un punto extra para permitirle estar cerca de la excelencia futbolística.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page