top of page

El mayor peligro de Rodrigo


Rodrigo Hernández se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su llegada a Manchester, para firmar por el Manchester City, le permitió progresar y evolucionar hasta convertirse en uno de los más destacados en su posición.


El mediocentro español firmó el pasado curso el que, seguramente, fue el mejor de toda su trayectoria como futbolista profesional. Fue su consagración, la máxima solidez de su carrera. Fue pieza clave de la histórica temporada firmada por los sky blues tanto en su rol físico todoterreno como en el apartado goleador.

Su temporada fue prácticamente excelente. Guardiola tuvo en él una pieza básica. Incluso demasiado, ya que recientemente ha afirmado haber hablado con el técnico catalán sobre el desgaste físico que sufrió. Y las consecuencias son más que notables. Una de ellas, la que quizás no brilla tanto y no genera tertulias ni debates, es la confianza que tiene, la seguridad que ha logrado. Su toma de decisiones parte de una convicción total en su fútbol. Es consciente de lo que ha logrado. Es consciente de cómo se ha consagrado en uno de los clubes más exigentes del planeta.

Se nota en cada regate. Se nota en cada recorte. Se nota en cada llegada al área. Se nota en sus cada vez más importantes cifras goleadoras. Rodrigo sabe que es uno de los mejores centrocampistas del mundo y, lejos de convertirse en soberbia futbolística, le permite tomar mejores decisiones que nunca. Es el nuevo arma dentro del ecosistema cityzen. Si ya era un jugador totalmente determinante en ataque y defensa, ahora se ha consagrado como uno de los mejores del planeta. Un box to box de manual, como afirman en las islas británicas.

Parece algo real, ya sólido y conocido, que su temporada va a ser de nuevo brillante y que, además, será capaz de firmar mejores cifras goleadoras sin ser esto su punto fuerte ni su rol predeterminado. Ahora, a todo ello, se le suma una confianza y seguridad plenas que aportan un punto extra para permitirle estar cerca de la excelencia futbolística.

Entradas recientes

Ver todo
Paso adelante de McTominay

Scott McTominay parecía vivir cierto estancamiento en las filas del Manchester United. Pese a que su rendimiento nunca defraudaba, su rol...

 
 
 
Un cerrojo llamado David Raya

El Arsenal venció al Real Madrid 3-0 en el encuentro de Ida de los 1/4 de Final de la Champions League la semana pasada. Un encuentro que...

 
 
 
Oihan Sancet, en su prime

Que Oihan Sancet está viviendo una fantástica temporada con el Athletic Club es una verdad incuestionable. Es el máximo goleador español...

 
 
 

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page