top of page

¿El innecesario fichaje del Arsenal?


El Arsenal oficializaba el pasado 15 de agosto el fichaje del guardameta español David Raya, procedente del Brentford y en calidad de cedido. Una incorporación, aparentemente, de primer nivel para reforzar la portería del equipo ante una temporada muy exigente.


Sin embargo, incluso antes de su llegada, cuando comenzaron los primeros rumores, su fichaje ha sido cuestionado por diversos motivos.

  1. Teniendo a Aaron Ramsdale como opción titular, ¿era necesario su fichaje realmente?

  2. El Brentford perdió a su portero titular.

  3. No está siendo la primera opción de Arteta y no está jugando como se esperaría de un portero de su nivel.

  4. ¿Puede afectar su situación de cara a estar presente en la próxima Eurocopa?

David Raya dejó de ser una pieza muy importante en el oeste de Londres para mudarse al norte y convertirse en un protagonista totalmente secundario. Y las consecuencias son poco lógicas. Él no está jugando y su ex-equipo (esta temporada, ya que está cedido) no tiene a un portero que se había convertido en un auténtico seguro de vida y cerrojo en la portería.

La situación ya se ha trasladado más allá del propio club y de los terrenos de juego. El ex-guardameta internacional por Inglaterra y de clubes como Manchester United, Watford o Wrexham, Ben Foster, ya retirado, opinó al respecto en su canal de YouTube y sus palabras han dado que hablar en las islas británicas.

El inglés se postuló totalmente en contra de la operación: “Odio este fichaje, es patético. Es algo que no tenía por qué pasar, ¿verdad? No necesitaban fichar a David Raya. Ramsdale es, junto a Pickford, el mejor de Inglaterra." Y lo cierto es que sus palabras reflejan en cierta medida la sensación general que está produciendo la operación.

Una salida del Community Stadium que no está beneficiando a ninguna de las partes.

El Brentford perdió a su portero titular, pieza clave del vestuario y el equipo, y lo hace para verle en el banquillo, sin jugar, sin tener minutos. No le tienen y no le disfrutan.

El Arsenal no está disfrutando de él. No por capricho. Ramsdale es un portero de primer nivel mundial y una de las grandes estrellas de la Premier League por motivos más obvios. Pero su presencia está provocando que David Raya no esté teniendo minutos.

El propio portero ha perdido protagonismo y en una temporada con la Eurocopa 2024 en el horizonte, quizás no sea el mejor escenario para estar presente en el gran torneo continental de la temporada.

La llegada de Raya al Emirates Stadium no está siendo todo lo positiva que se podría esperar y, por ahora, la situación no parece estar beneficiando a ninguna de las partes implicadas en el movimiento de mercado.

¿Era David Raya un fichaje innecesario para el Arsenal? ¿Beneficia a alguien? ¿Merece ser titular por delante de Ramsdale?

Demasiadas preguntas sin respuesta que, por ahora, no tienen respuesta.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Commentaires


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page