top of page

El imponente liderazgo de Erik ten Hag


El Manchester United podría estar firmando la mejor temporada de la última década. Sin lugar a dudas. Por resultados, por aspiraciones reales a títulos y, sobre todo, por sensaciones. Y por encima de todo, liderando la campaña, Erik ten Hag.


El técnico neerlandés llegó el pasado verano con un objetivo: reconducir el rumbo de un proyecto alejado de forma preocupante lejos de su historia. Tras un inicio dubitativo, repleto de irregularidad y con muchísimos titulares negativos, el equipo fue cogiendo ritmo poco a poco hasta confirmarse en una alternativa real al título, por debajo del omnipresente foco dedicado a Arsenal y Manchester City desde la primera jornada.

Erik ten Hag ha logrado reconducir la preocupante dinámica deportiva del equipo y ha sentenciado varias decisiones que, por muy polémicas que pudieran parecer a nivel informativo, con el paso de los meses, le han elevado a los altares.


Por un lado, Cristiano Ronaldo y todo lo que rodea su figura. Al neerlandés no le tembló el puso al sentarle, quitarle de la dinámica inicial del equipo, sentarse para hablar seriamente y provocando, meses después, su polémica salida del Manchester United. Considerado uno de los mejores jugadores de la Historia, no fue excusa suficiente para que mantuviera su cuestionable actitud en el equipo. Ten Hag decidió no contar con él. Ahora, nadie le echa de menos.

Por otro lado, Harry Maguire. Considerado uno de los defensas más caros de la Historia, su rendimiento siempre ha estado cuestionado. Prácticamente desde el primer día, sus actuaciones parecían no estar a la altura ni respecto a lo ofrecido anteriormente en las filas del Leicester. El técnico neerlandés tomó la decisión de sacarle del once titular y, casualmente, el rendimiento del equipo en términos defensivos mejoró considerablemente.


Dos decisiones que, además, se han visto complementadas con la explosión goleadora de Rashford desde la disputa del mundial, que ha coincido con la salida de Cristiano, con un Eriksen que empezó a firmar actuaciones similares a las de sus mejores momentos, con un David De Gea que sigue en la línea de los últimos años, con un Garnacho que ha empezado a consolidarse en el día a día del equipo y con un Bruno Fernandes que ha vuelto a brillar con luz propia.

El imponente liderazgo de Erik ten Hag ya ha conseguido cumplir muchas de las expectativas que se crearon con su llegada a Old Trafford. El Manchester United vuelve a ser un equipo competitivo, vuelve a tener cifras importantes a nivel defensivo, vuelve a tener un referente ofensivo, vuelve a ganar de forma solvente en grandes citas y tiene en el banquillo, por fin para sus intereses, un técnico que agrada de forma rotunda a la afición.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page