El horizonte dubitativo para Marcus Rashford


Marcus Rashford puede estar viviendo el peor momento futbolístico de su carrera deportiva. El canterano del Manchester United parece muy lejos de su mejor versión y, pese al paso de las semanas, no parece mejorar.

El atacante inglés vivía un buen momento de forma que le permitía ser considerado un intocable tanto en las filas Red Devils como con Inglaterra. Su velocidad, capacidad de marcar diferencia en espacios mínimos y su cada vez más interesante olfato goleador le convirtieron en un ídolo nacional cuya valoración iba más allá de las fronteras de Manchester.


Sin embargo, el confinamiento y la pausa de la competición parece que firmaron un punto de inflexión a la baja en su rendimiento. Desde entonces, sus grandes titulares han estado relacionados con lo social y su fantástica labor ayudando a los niños desfavorecidos en Inglaterra.

A nivel deportivo se encuentra en un pozo complicado de tratar. Ya no marca las diferencias a nivel físico. Sus carreras ya no son tan determinantes como antes. Sus registros deportivos no parecen dignos de uno de los mejores jugadores ingleses de la última década. Y los rumores de salida comienzan a acercarse a los aledaños de Old Trafford.


Todavía es joven a sus 24 años y eso puede provocar que algún club piense en sus servicios para intentar reanimar a un futbolista capaz de resolver situaciones ofensivas como muy pocos.


El cambio de entrenador con la llegada de Erik ten Hag la próxima temporada podría ser determinante, tanto para su continuidad y búsqueda de buen nivel como para su salida en búsqueda de la ansiada mejoría.


Algunos ya comparan la racha en el desierto de Rashford con la de Dele Alli, y la base puede ser la misma, pero es cierto que el jugador del Manchester United parece haber demostrado mucho más que el actual futbolista del Everton.

Marcus Rashford no vive el mejor momento de su carrera en el último año y medio, y su futuro empieza poco a poco a ser un tema cada vez más relevante.


¿Seguirá en el Manchester United? ¿Mejorará su fútbol y volverá a su mejor versión? Dos preguntas que, por ahora, no tienen respuesta y son muy relevantes para la próxima temporada, tanto a nivel individual como colectivo en Old Trafford.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?