El factor que puede marcar el curso del Arsenal


El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar pelear el título a un Manchester City que siempre está.

El combinado del norte de Londres está viviendo un inicio de curso de auténtico ensueño con una dinámica de resultados de lo más positiva y dejando muy buenas sensaciones semana tras semana. La base del proyecto 2021-23 con jugadores como Saka, Martinelli, Ramsdale, Ödegard o Xhaka sumada a nuevas caras como Saliba (volvió tras cesión), Gabriel Jesús o Zinchenko.

Una plantilla que está ofreciendo buenas sensaciones más allá de los ya de por sí positivos resultados y que tiene ante sí un escenario que podría ser muy interesante para sus intereses en los próximos meses de torneo.


El Arsenal no ha estado a la altura de su historia en los últimos años. Su inicio de temporada siempre le permitía ser considerado entre los grandes del fútbol inglés, pero el paso de las semanas, el transcurso de las jornadas y las idas y venidas del calendario, poco a poco, iban rompiendo burbujas. La ilusión siempre acababa en decepción y encaraban el nuevo año con sensaciones demasiado alejadas de las esperadas.

Los Gunners tienen un hándicap en el tramo final del año natural. Los meses de noviembre y diciembre suelen ser meses negativos para su dinámica, meses en los que su dinámica se ve mermada, bloqueada, en los que los resultados negativos ganan terreno a los positivos y, en consecuencia, sus aspiraciones de título liguero se desvanecen por completo.

Pero, cuidado. Cuidado porque este año hay un escenario tan comentado como criticado, tan impopular como real. La temporada de clubes se verá pausada por el transcurso del próximo mundial de Qatar 2022. Un campeonato de selecciones que transcurrirá durante los meses de noviembre y diciembre. Justo los meses temidos por el Arsenal.


Este año el Arsenal no se verá sometido a ese escenario en el que saben que, más tarde o más temprano, acaban cayendo, acaban sufriendo y acaban dañando su dinámica deportiva. Los Gunners tienen la oportunidad de evitarlo de forma automática y, a su vez, se crean el reto de llegar al parón por el mundial en la zona alta y peleando con el Manchester City.


Puede juntarse que el Arsenal esté viviendo uno de los inicios de temporada más prometedores en muchos años y, también, puede evitar un tramo de final de año que ya ha creado más de una barrera psicológica.


Los más soñadores en la zona Gunner del norte de Londres quieren soñar y se aferran a este nuevo escenario que no vivían, por muchos motivos, desde hacía años.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?