El doble reto al que debe enfrentarse el Arsenal


El Arsenal está firmando una temporada tan positiva como inesperada, tan sorprendente como competitiva. El conjunto del Emirates Stadium está siendo considerado candidato al título en un estatus que crece con el paso de las semanas y cada vez tiene más gente a favor.


El combinado del norte de Londres tiene un doble reto muy importante en este nuevo escenario que ya está instalado y que siguen acogiendo semana tras semana, jornada tras jornada.


El Arsenal tiene en sí mismo uno de sus máximos peligros. Su irregularidad deportiva en los últimos años es una base que, lejos de llamar a la confianza, es una barrera psicológica que muchos aficionados tienen muy presente. Y es cierto, tiene fundamento, ya que desde el adiós de Arsène Wenger, sobre todo, la dinámica ha sido total y absolutamente descendente.


El mes de noviembre es un hándicap latente en el norte de Londres. No es la primera temporada en la que el conjunto Gunner firma un buen inicio de curso, pero es cierto que cuando llegaba la etapa final del año natural, entre los meses de noviembre y diciembre, su dinámica sufría mucho.


Ellos, su dinámica, es el primer gran rival al que deben enfrentarse. Conseguir sobrevivir al tramo final de 2022 (el parón por el mundial de Qatar 2022 puede ayudar a ello) es el primer gran reto de los Gunners.


Sin embargo, fuera, de forma externa, en Manchester más concretamente, existe otra amenaza deportiva que pondrá a prueba el rendimiento del Arsenal en la Premier League 2022-23.


El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los grandes equipos del mundo en los últimos años. Más en Inglaterra, donde han conseguido instalar una dinámica absolutamente competitiva.

No sólo tienen una de las plantillas más completas de Europa. No sólo tienen al considerado mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola. No sólo tienen a uno de los mejores asistentes del planeta, Kevin De Bruyne. No sólo se localiza en su plantilla al delantero más determinante del mundo, Erling Haaland. Todo ello se suma a una situación deportiva auténticamente demoledora.

El Arsenal debe enfrentarse en la batalla por el título a uno de los peores rivales posibles. No sólo deben hacer frente a su regular bajón deportivo que les hace descolgarse de cualquier pelea deportiva, sino que deberá hacerlo contra un Manchester City que pondrá las cosas muy difíciles, casi imposibles.


Son los dos grandes retos al que debe plantar cara el combinado Gunner.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?