top of page

El accidentado curso del FC Barcelona 2022-23


El FC Barcelona ha firmado una temporada liguera muy positiva coronándose campeón. Sus cifras ofensivas y defensivas le han permitido, con cierta solvencia, levantar el título nacional liguero en un curso que, pese a todo el teórico éxito, ha tenido muchos frentes abiertos que no han permitido al conjunto culé tener estabilidad, calma y tranquilidad.


LAS FAMOSAS PALANCAS ECONÓMICAS

El factor económico ha estado omnipresente. Pese a que el equipo rendía bien, conseguía una dinámica positiva y muchos de sus jugadores brillaban, la delicada situación monetaria del club siempre ha estado presente. Desde verano, cuando se activaron una serie de 'palancas' económicas que se tradujeron en dinero fresco para invertir. Durante el año, por el factor popular y de las redes sociales que han puesto en duda, primero, tales medidas, y, segundo, por poner en duda lo conseguido este curso, fuera lo que fuera.


EL CASO NEGREIRA

El 'caso Negreira' ha sido uno de los grandes focos polémicos de la temporada. El supuesto trato de favor, a cambio de pagos, que habría recibido el conjunto azulgrana durante décadas, hizo estallar una nube de críticas, indignación (muchas veces exagerada y desorbitada) y señalamiento que, entre otras cosas, coincidió (casualmente o no) con la eliminación europea del equipo y con una dinámica irregular que duró varias semanas. A nivel deportivo, no les ha privado de ser campeones de LaLiga, pero sí a nivel institucional la imagen del club ha podido quedar dañada por mucho tiempo.


EL KO EUROPEO

Como decíamos anteriormente, el ya comentado 'caso Negreira' coincidió con una eliminación europea, en Europa League, ante el Manchester United, que ya venía acompañado de la anterior eliminación en Copa de Europa, en Fase de Grupos. Pese al triunfo nacional, en territorio continental los resultados han estado alejados de lo esperado y durante unas semanas la sombra del KO europeo fue un incómodo acompañante de rutina deportiva e informativa.


LA BOMBA MESSI SOBREVOLANDO

Teóricamente, la posible vuelta de Leo Messi al FC Barcelona debería ser una buena noticia para sus intereses. Volver a formalizar una de las relaciones más potentes e históricas de la Historia del fútbol sería, a priori, una fantástica noticia. Sin embargo, la explosión mediática que supone cualquier movimiento que realice el argentino, se ha convertido en un 'ruido' de fondo en los últimos meses de temporada que no ayudaban a tener un poco de calma en el día a día. Cuando no eran polémicas o resultados negativos, era Messi. Siempre algo de fondo que alejaba el silencio.


EL ADIÓS DE MATEU ALEMANY

Seguramente, la última gran bomba de la temporada. Mateu Alemany es considerado como uno de los mejores directores deportivos del fútbol español, incluso a nivel continental. Su llegada de la mano de Joan Laporta supuso un paso adelante en la dirección deportiva, pero, ahora, con su adiós, el club pierde una importante pieza del trabajo en la sombra. Si el curso no había tenido suficientes factores externos haciendo ruido, llega uno interno, llega el adiós de una pieza importante a la hora de negociar posibles incorporaciones.

1 visualización

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page