top of page

¡Doble reto conseguido!

Sobre lo de engancharme de nuevo a la Canon Powershot G7X y conseguir conectarla a la app.


Adquirí la Canon Powershot G7X en 2016, cuando decidí crear mi canal de YouTube. Por aquel entonces, pensaba que podría hacer vídeos fuera de casa (porque lo de hacerlo dentro se daba por hecho) y me di cuenta que esa cámara era muy usada para hacer vlogs. Las reviews, además, confirmaban las sospechas.


Una cámara que ofrece una calidad espectacular. Más todavía teniendo en cuenta la calidad/precio. Creo recordar que me costó unos 350 euros (quizás algo más; quizás algo menos), pero desde el primer momento me di cuenta de que iba a ser un dispositivo muy serio. Muy serio para que lo necesitaba (grabar vídeos) y muy serio para lo que luego fui descubriendo (la fotografía).


Seguramente, no es la mejor cámara del mercado, pero confieso que la calidad que ofrece es extraordinaria.


Cuento todo esto porque, tras varias semanas pensándolo, he retomado la fotografía con esta cámara. Hace dos años y medio (creo recordar) adquirí la Canon EOS 750D porque quería experimentar con una réflex. Y, tras romper mucha mano con ella, reconozco que su función es esa, la de acoger a principiantes. Pero poco más.


Notaba que necesitaba algo más (por ello pronto deseo tener en mis manos una joya que he encontrado y de la que ya me he enamorado) y recordé que podría dar una oportunidad más seriamente a la Canon Powershot G7X, ahora centrándome en la fotografía, y no tanto en vídeo.


Primer reto conseguido, retomar esa cámara, disfrutarla y obtener resultados muy satisfactorios. Quizás esta semana comparta imágenes que me han inspirado.


El segundo reto conseguido (porque así se llamaba este post) ha estado relacionado con un tema que tenía estancado desde hacía años. Canon tiene una app que permite pasar las fotografías directamente al smartphone desde la cámara. Incluso se pueden hacer fotos en remoto a través de ella. Pero no podía conectarla, no había podido resolver ese problema y se había convertido en un tema pendiente que, lejos de tranquilizarme, incluso me había mosqueado.


Pero esta semana se resolvió. No sé cómo. No sé por qué. No recuerdo haber realizado ningún paso nuevo, ni haber usado ningún menú de la cámara nuevo. Simplemente, ha ocurrido y ya puedo usar mucho más ágilmente todo.


Me hace sentir bien.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Estoy de vuelta en casa. De vuelta en plan serio, definitivo. Al menos a corto-medio plazo. Por ello, estoy retomando una vida que quedó aparcada hace siete años y que me trae tantos recuerdos que lle

Un día de lluvia lo cambia todo. Da igual que vayas igualmente a estudiar, a trabajar, a dar un paseo. Lo cambia todo. Otorga al ambiente otra atmósfera, desprende un olor diferente. Incluso te puede

Ojalá yo también fuera como esas personas que hacen las cosas sin pensar, sin pensar en el qué dirán. Incluso sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Cuento esto, confieso esto, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page