top of page

Detalles a tener en cuenta en la vuelta de la Premier League


Vuelve la Premier League tras el parón del mundial de Qatar 2022. Un torneo, el inglés, que puede vivir dos caras diferenciadas. Por un lado, lo vivido hasta ahora, hasta el parón. Por otro lado, lo que está por venir, lo que va a vivirse los próximos meses hasta el final de temporada.


¿Qué debemos tener en cuenta?

¿AGUANTARÁ EL ARSENAL?

El combinado londinense dirigido por Mikel Arteta se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada liguera en las islas británicas. Su fútbol, su rendimiento y, sobre todo, su liderato, le permiten ser el líder del campeonato por encima del siempre potente Manchester City. Pero, bien, ¿qué va a pasar ahora? ¿Seguirán rindiendo y plantando cara? Es su gran reto. Ellos son el primer rival a tener controlado. El Manchester City es una rival temible, pero los Gunners lo tienen a su mano y su rendimiento será clave para seguir siendo candidatos al título.

¿CUÁNTOS GOLES MARCARÁ ERLING HAALAND?

El delantero noruego del Manchester City está firmando una temporada de tintes históricos y sus cifras goleadoras pueden ser absolutamente inigualables. Las opciones ligueras, coperas y continentales tienen en la figura de Haaland un punto clave que marcará su destino. En Inglaterra, en la Premier League, suma 18 goles y sus pronósticos apuntan a superar la treintena y podría rozar los 40 tantos. ¿Ocurrirá? Por muy serio que parezca el reto, sólo un jugador con un rendimiento como Erling parece ser el candidato perfecto para conseguirlo.

¿CÓMO LES IRÁ A UNAI EMERY Y JULEN LOPETEGUI?

El protagonismo español en los banquillos de la Premier League sigue creciendo. Emery llegó al Aston Villa poco antes del parón y, durante ese periodo, Julen Lopetegui hizo lo mismo en el Molineux Stadium para hacerse cargo del Wolverhampton. Ambos técnicos cuentan con la confianza plena y absoluta de sus respectivos clubes y tienen, ahora, durante los próximos meses, el reto de reconducir proyectos que no están cumpliendo las expectativas esperadas.

¿SE CONFIRMARÁ EL PASO ADELANTE DEL NEWCASTLE?

El conjunto de St. James' Park es una de las grandes sorpresas de la temporada. Su dinámica ascendente ha tenido continuidad en el primer tramo de temporada. La llegada de los nuevos propietarios, primero, de Eddie Howe, segundo, y de fichajes muy interesantes, terceros, han creado un proyecto que aspira a entrar en Europa con razones de forma. Sin embargo, ahora tienen el reto de seguir aspirando, de seguir plantando cara en grandes citas y en encuentros menores y, en consecuencia, de clasificarse para torneo continental, especialmente Champions League.

¿ENTRARÁ EL LIVERPOOL EN CHAMPIONS LEAGUE?

El conjunto de Jürgen Klopp no ha firmado el inicio de temporada deseado, esperado ni previsto. Los Reds han pasado de ser candidatos al título contra el omnipresente Manchester City a pelear, ahora mismo, por entrar en plazas europeas. El Liverpool no ha rendido a su altura y tendrán en los próximos meses un foco muy bien localizado: entrar en Champions League. La rutina deportiva continental de los de Anfield calificaría de fracaso y sorpresa mayúscula no entrar en Copa de Europa y, ahora mismo, es una posibilidad real que les obligará a firmar una dinámica prácticamente perfecta.


¿RECONDUCIRÁ SU RUMBO EL CHELSEA DE POTTER?

El Chelsea es otro de los grandes del fútbol inglés que no está firmando una buena temporada en las islas británicas. La irregularidad ha sido la nota predominante en Stamford Bridge. Primero, con Thomas Tüchel. Luego, ahora, con Graham Potter. La llegada del técnico inglés tuvo primeros pasos muy positivos. El equipo retomó el rumbo, firmaba por victorias sus partidos, la portería a cero se convertía en rutina, pero lo cierto es que los tropiezos volvieron a hacer acto de presencia hasta dejar a los Blues más cerca de la zona media que de las plazas europeas. ¿Entrarán en torneo continental? A priori, un reto mayúsculo. Primero, porque obliga a una dinámica extraordinaria y, segundo, porque la competencia por el objetivo común es demasiado alta. Este irregular comienzo de curso puede haber marcado ya el desenlace londinense.


¿ACABARÁ LA TEMPORADA FRANK LAMPARD?

El Everton no está firmando la mejor temporada. Ni la esperada. Los Toffees se salvaron la pasada temporada e iniciaban esta temporada con el reto y la ilusión de dar un giro de guión. Sin embargo, no está ocurriendo, no ha ocurrido hasta ahora, y la figura de Lampard vuelve a estar cuestionada. La salvación 2021-23 hizo que la confianza en el inglés se reiniciar y le permitiera encarar el actual proyecto con otros aires. Sin embargo, Frankie no parece cambiar nada y su continuidad ya es tema de debate en la zona Toffee del Merseyside. ¿Acabará la temporada? Una pregunta que, por ahora, no tiene respuesta, pero que podría tenerla en los próximos meses.

¿CUÁNTAS ASISTENCIAS DARÁ KEVIN DE BRUYNE?

La estrella belga del Manchester City está brillando, un año más, con luz propia. Uno de los pilares fundamentales de Pep Guardiola (quizás, junto a Haaland y Foden) sin lugar a dudas. No sólo ofrece su fantástica visión de juego. No sólo aporta a nivel goleador. También, asiste. Asiste de forma magistral y está firmando una temporada extraordinaria. El récord histórico de Thierry Henry (20 asistencias en la temporada 2002-03) parece lejano, pero restan 22 jornadas y el reto podría ocurrir. Si sigue con su extraordinario nivel asistente, sería una meta alcanzable.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page