top of page

Declan Rice, ¿un paso adelante del Arsenal?


Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League.


Es uno de los principales referentes y estandartes del West Ham en los últimos años y su rendimiento no ha pasado desapercibido para alguno de los grandes clubes del fútbol británico y europeo. Durante los últimos cursos, ha sido relacionando para clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Chelsea. Y, ahora, con el Arsenal.


Un rumor, el de su futuro con los Gunners, que se ha consagrado como el más probable (al menos a nivel informativo) de cara al próximo verano. Su salida se da como segura prácticamente en cada uno de los veranos desde hace varios años, pero por ahora ha seguido latiendo en Hammer. Sin embargo, ahora puede haber llegado el momento perfecto.


Con un Arsenal que oposita seriamente a ser el próximo campeón inglés, con uno de los proyectos más sólidos y exitosos de la última década en el Emirates Stadium, y con la figura de Mikel Arteta como máximo referente del club, puede ser clave.


The Guardian afirma que la figura del técnico vasco puede ser una de las grandes claves de la decisión de Declan Rice para cambiar de equipo en Londres. Arteta se ha consagrado como uno de los técnicos más en forma del fútbol inglés desde su llegada al Arsenal, procedente del Manchester City (donde acabaría de formarse al lado de Pep Guardiola), y su estatus le permite estar en lo más alto de las islas británicas.


Firmar por el Arsenal no supondría un cambio de casa (como también ocurriría en el caso del Chelsea), y ahora, a sus 24 años recién cumplidos, podría haber tomado la decisión de jugar la próxima temporada la Champions League.


Sería un movimiento que no sería bien visto en los aledaños del London Stadium en términos sentimentales, puesto que se marcharía a uno de los rivales vecinales de la capital londinense. Sin embargo, a nivel económico, muy seguramente podría convertirse en la venta más alta de la historia del West Ham.

Su futuro seguirá siendo tema de interés y debate en los últimos meses de temporada, y continuará muy seguramente una vez que inicie el próximo mercado de fichajes veraniego. Declan Rice es uno de los jugadores más deseados por su poderío físico, por su visión de juego y por cómo cubre una gran parte del terreno de juego. El Arsenal se una a la lista de pretendientes, y parece que puede tener a su favor el interés, también, del futbolista.


El Arsenal puede estar viviendo uno de los periodos más exitosos de la última década y las buenas noticias podrían desencadenarse a mediados de año, cuando acabe la temporada (con posiblemente algún título) y entre en juego la fabricación del proyecto para la próxima campaña.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

La Premier League abraza entre dos de sus equipos a dos entrenadores que han demostrado, además de unos interesantes conocimientos futbolísticos, tener una valentía notable a la hora de tomar decision

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page