top of page

Declan Rice lo ha silenciado



Declan Rice llegó el pasado verano a las filas del Arsenal procedente del West Ham, tras el pago de 116'60 millones de euros. Un traspaso que se catalogó de diferentes formas, desde varios puntos de vista, y que, ya con varios meses de temporada transitados, ha dejado las primeras conclusiones.


EL FACTOR SOCIAL

Rice no sólo dejaba el equipo de su vida, del que era canterano. Lo hizo para no dejar Londres. Cambió de equipo, de proyecto, pero no de ciudad, lo que automáticamente muchos entendieron que era una especie de traición. Más cuando se tenía en cuenta que tuvo el supuesto interés de clubes como Manchester United, París Saint-Germain, Manchester City o Bayern de Múnich.


EL FACTOR ECONÓMICO

El desembolso monetario del Arsenal le convertía en uno de los fichajes más caros de la historia. Así, el combinado Gunner se reforzaba con un jugador cuya calidad, cualidades y dotes futbolísticas le convierten en edición limitada. Existen muy pocos futbolistas que cubran las necesidades sobre el terreno de juego en el mundo como él. Por ello, la apuesta. Por ello, el enorme esfuerzo económico de los Gunners.


EL FACTOR TEMPORAL

El joven centrocampista inglés lleva años consolidado en la élite, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El box to box británico ha demostrado con creces que su evolución no es fruto de la casualidad, el azar o la suerte. Sin embargo, su traslado a la zona norte de la capital londinense, suponía una nueva prueba de fuego para su rendimiento. Allí, en el Emirates Stadium, debía demostrar que no se trataba de una dinámica temporal, de un estado de forma alargado en el tiempo con fecha de caducidad.



¿Cómo se adaptaría a un nuevo equipo? ¿Pesarían sobre su espalda los casi 117 millones de euros pagados por él? ¿Seguiría demostrando su valía y evolución? En aquel entonces, algunas de estas preguntas latieron durante las primeras en la mesa popular del Arsenal. Sin embargo, ya tienen respuestas, ya existen razones que pueden convertirse en argumentos de cierto peso para evaluar su traspaso.


SILENCIO, SE RUEDA

Declan Rice lo ha silenciado. Ha silenciado todas las dudas. Ha silenciado el estratosférico pagado. Ha silenciado las críticas populares procedentes del London Stadium, cuando fueron conscientes de que marchaba una leyenda (pese a sus 24 años). Ha silenciado las dudas sobre su futuro deportivo.


Ya es, sin lugar a dudas, uno de los fichajes de la temporada en la Premier League y, seguramente, se cuela entre los grandes movimientos de mercado en 2023 en todo el fútbol europeo.


Su fútbol ha supuesto (como pretendían) un salto de calidad hacia adelante absoluto para el Arsenal. Su imponente poderío físico le permite abarcar cualquier milímetro de terreno de juego. Su capacidad de recuperación le convierten en una pesadilla para cualquier futbolista rival que, con el balón en posesión, se encuentre cerca de él.


Un auténtico refuerzo de lujo que ya es una realidad en términos Gunners y que, sin duda, ha silenciado cualquier debate sobre su fichaje. Está llamado a ser uno de los futbolistas más determinantes, básicos y vitales del Arsenal en la próxima década.

1 visualización

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page