¿Debe plantearse Harry Kane salir del Tottenham?


Quiero hablar sobre Harry Kane. Su figura ya es lo suficientemente importante como para hablar de su rendimiento, de sus cifras y de su extraordinaria, pero varias han sido las informaciones que han salido en los últimos días que me han llamado mucho (demasiado) la atención.


Se está hablando del futuro de Kane. No es ninguna novedad, puesto que desde hace 2-3 años ha sido relacionado con una hipotética salida del Tottenham. Diversos motivos, pero principalmente la falta de títulos. Y ahora, nuevamente, este escenario ha aparecido para convertirse en tema de debate en la zona Spur del Norte de Londres.

Tras soñar con una hipotética pelea por el título en Inglaterra que nunca llegó, viendo su extraordinaria temporada a nivel individual, analizando cómo su liderazgo vive los índices más altos de su carrera tanto a nivel de clubes como de selecciones, el tema de su futuro vuelve a estar (una vez más) de actualidad.

Vayamos por partes, como diría Jack the Ripper.

Harry Kane ha sido ya relacionado de forma directa con algunas de las grandes potencias del fútbol europeo y mundial. Clubes de la talla del Paris Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Manchester United han ganado protagonismo en las últimas fechas como candidatos hipotéticos a abrirle las puertas de sus respectivos clubes. Y lo cierto es que los contextos de todos los clubes encajan a la perfección porque realmente son clubes que actualmente necesitan un delantero referente.

En París viven con una incerteza enorme viendo cómo el futuro de jugadores como Mbappé y Neymar (sobre todo el francés) no está del todo definido.

En Madrid ven que Karim Benzema es la única pieza ofensiva intratable e indiscutible. Necesita un socio, un complemento perfecto. Ha sonado Kane, aunque lo cierto es que el gran desembolso irá destinado a las dos joyas de la corona mundial actualmente, como son Mbappé y Haaland.

Mientras que en las dos zonas futbolísticas de Manchester también necesitan la figura de un futbolista que actúe en el papel de '9'. En Old Trafford la tienen con Cavani, pero no es titular indiscutible y su futuro podría estar en Uruguay (Nacional de Montevideo) o Argentina (Boca Juniors). En el Etihad Stadium son conscientes de que Agüero y Gabriel Jesús son los únicos delanteros centro que tienen, pero la figura del albiceleste parece estar más fuera que dentro.

Es decir. Todos los rumores, todas las informaciones, encajan a la perfección. Así, las ofertas por hacerse con sus servicios no van a faltar. Aunque esto no resulta nada aparentemente ilógico, claro está.

Por otro lado, el casi omnipresente y cada vez más regular mensaje de que debe dejar el Tottenham. Cada vez son más las voces sabias y autorizadas en Reino Unido que "aconsejan" su salida, que se posicionan a favor de la salida. En periódicos, en televisiones, en podcasts o en radio. Y, por supuesto, en redes sociales. Cada vez tiene más corriente, más peso mediático, más relevancia.

Tanto por la sensación de que podría triunfar mucho a más a nivel de títulos, por sus cifras, por las ofertas que supuestamente tiene. El futuro de Harry Kane es tendencia una vez más, pero parece que a nivel informativo es cuando más eco está teniendo.

¿Debe Harry Kane dejar el Tottenham para brillar más? No creo que sea una opción tan vital ni necesaria para su trayectoria como se quiere vender. Él ya triunfa, ya brilla, ya es valorado, ya es catalogado como uno de los mejores delanteros del planeta. Sus cifras a nivel de goles y asistencias ya son lo suficientemente importantes como para que queden silenciadas u omitidas. Por ello, no necesita salir para que se reconozca su labor y su nivel.

¿Ganaría más títulos fuera del conjunto Spur? Es aquí donde aparece la clave. La respuesta sería jugar a ser visionarios, pero tampoco haría falta ser ningún privilegiado intelectual para pensar que sí. Fuera del Tottenham sí tendría más opciones de aumentar su palmarés, de posar a final de temporada con títulos. Es una dura realidad que conocen los aficionados del conjunto londinense y seguramente sea el mayor miedo al que se enfrentan este verano.

Pero, ¿quiere salir? ¿Desea Harry Kane dejar el Tottenham? La pregunta tiene argumentos suficientes como para pensar que puede seguir. Es el líder total del equipo. Es el mejor jugador de la plantilla, de lejos. Se siente valorado de forma absoluta a nivel deportivo, institucional y monetario. Es londinense, juega en casa, cerca de los suyos, no se sentirá mejor en otro sitio (salvo que cometa la poco esperada decisión de fichar por otro club de la capital británica).

Existen muchos casos de jugadores que están cómodos en un club porque su sentimiento de pertenencia es demasiado fuerte, importante y serio como para dar el paso. Y creo que puede ser el caso de Harry Kane. Insisto, creo. ¿Quiere decir esto que mi pensamiento apunta a que se queda? Rotundamente, no, pero dejando alguna que otra posibilidad, sin duda.

Creo que existen opciones reales de que podamos estar viendo los últimos meses de Harry Kane en el Tottenham. Por las importantes ofertas que tiene, por la temporada (una más) del Tottenham, por el gigantesco efecto dominó que viviremos en el próximo mercado de fichajes y porque es año de Eurocopa y eso suele hacer estallar todo.


Pero igual que creo esta postura sigo confiando que tiene pocos escenarios tan cómodos, tan familiares, tan cálidos, para su rendimiento. ¿Es Kane un 'One Club Men'? Por edad (27 años), creo que es arriesgado postularse a favor de su continuidad, pero no me veo capaz de decir rotundamente que 'Sí' saldrá el próximo verano.


Pese a que las informaciones que intentan desprestigiar y menospreciar al Tottenham "porque no gana títulos", pese a que es uno de los delanteros más deseados del mundo, pese a que jugará la Eurocopa y se mostrará al mundo en uno de los grandes eventos deportivos del mundo, o pese a que tendrá ofertas estratosféricas. Sé que es difícil no postularse a favor de esa corriente, pero yo no lo tengo tan claro y así lo confieso.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?