Cleen sheet: la tarea pendiente del Tottenham


El Tottenham de Antonio Conte está viviendo una temporada defensivamente muy preocupante. Unas cifras defensivas alejadas de lo que se puede esperar de un equipo que aspira a jugar la próxima temporada la Copa de Europa.

El conjunto londinense es uno de los equipos más goleados de la zona alta de la clasificación. Es una preocupante realidad que complica mucho sus aspiraciones continentales porque encajar muchos goles supone estar en cifras ofensivas por encima de ello. Un escenario accesible matemáticamente, pero complicado de hacerlo de forma regular.


Con jugadores como Harry Kane, Heung-min Son, Lucas Moura o Kulusevski firmar victorias puede ser más sencillo que para otros conjuntos. El Tottenham tiene uno de los ataques más atractivos del fútbol inglés, británico y europeo. Sin embargo, sus cifras se convierten en inútiles en muchas ocasiones porque atrás, en defensa, en la parcela defensiva, el equipo es de todo menos fiable y sólido.


Esta situación presenta un horizonte gris, repleto de dudas, respecto a sus aspiraciones de entrar entre las cuatro primeras posiciones. Encajar pocos goles se presenta como obligación máxima y en ese sentido las sensaciones parecen antagónicas.


Sus victorias suelen traducirse en encuentros encajando goles. Es complicado siempre tener la sensación de tener que marcar, mínimo, dos goles porque todo parece indicar que el equipo rival, mejor o peor, acabará batiendo a Lloris o el guardameta Spur que seleccione para dicha cita Conte.


Es su hándicap. Su gran tarea pendiente. Sus deberes más prioritarios. Todo ello para seguir intentando un objetivo que se complica cada semana que pasa porque las tres primeras plazas de la clasificación parecen tener dueño y la batalla por la cuarta posición está muy peleada y el Tottenham precisamente, pese a que tiene opciones, no es el equipo mejor colocado para sonreír a final de temporada.

Encajar menos goles y ser más regulares. Ser capaces de hacer frente a grandes rivales en grandes citas pero, además, no echar por tierra el trabajo en ese tipo de partidos exigentes dejándose puntos ante equipos considerados deportivamente menores.

Las grandes tareas del Tottenham semana tras semana.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?