Chelsea-Lukaku: una amor que no cumple expectativas


Romelu no está firmando el regreso soñado. Lukaku no está cumpliendo las expectativas creadas cuando se comenzó a barajar su fichaje (otra vez) por el Chelsea. El atacante belga llegaba a Londres tras vivir la que, muy seguramente, puede ser considerada como la mejor etapa de su carrera deportiva, cuando militó en las filas del Inter de Milán.


Sea, o no, un mal momento de forma, lo cierto es que sus cifras no se convierten en argumentos sólidos para su defensa. Y ya no su actual temporada, sino que en el global de su carrera como jugador del Chelsea ha sido en el club en el que peor ha rendido.


Los números son muy claro.


En el Inter de Milán fue donde mejor ratio de goles por partido consiguió, cuando dejó el club con un ratio de 0'67. Aquella etapa fue la clave por la que Roman Abramovich, recientemente campeón de Europa, puso el cheque encima de la mesa y firmó a Lukaku tras su más que fructífera andadura por tierras transalpinas.


Los tres registros siguientes en su trayectoria se localizan en la Premier League.


Su segunda mejor etapa estadísticamente hablando se localiza en Goodison Park. En las filas del Everton consiguió cerrar un ratio de 0'52 goles por partido. En la zona Toffee de Liverpool tienen muy buenos recuerdos.

Posteriormente llega el West Bromwich Albion, en el que ya baja su rendimiento respecto a los anteriores casos. Allí, en The Hawthorns, firmó una media de 0'44 tantos por encuentro.


En cuarto lugar, Old Trafford, el Manchester United. Las sensaciones de su fichaje no fueron excelentes, pero estadísticamente tampoco estuvo mal del todo. Allí consiguió un ratio de 0'43 goles. Como digo, las sensaciones parecían estar por debajo de esta estadística y quizás pudieron ser, las sensaciones, la causa por la que finalmente se marchó a Italia.

Llama la atención teniendo en cuenta que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, pero incluso en el Anderlecht, cuando estaba comenzando en el mundo del fútbol, firmó mejores registros que en sus dos etapas en el Chelsea. Allí, en Bélgica, consiguió una media de 0'4 goles por encuentro.


Ese 0'4 es el mismo registro que está firmando esta temporada. El actual curso en el Chelsea está siendo el segundo peor dato de sus carrera deportiva. En el conjunto londinense, cuando fichó por primera vez, no marcó, y evidentemente es el peor momento de su carrera.

Ahora, tras los datos, surge una pregunta: ¿qué le pasa en el Chelsea?


Su primera etapa fue prácticamente nula. No supo lo que era celebrar un gol con la camiseta Blue, pero la actual también despierta dudas, preguntas y algo que no acaba de cuadrar. Romelu Lukaku ha pasado de ser uno de los delanteros más eficientes del planeta, tras una más que productiva etapa en el Inter de Milán, a ser de nuevo un atacante menos efectivo.

Y lo más curioso: sus dos peores registros los ha vivido en el Chelsea.


Más allá de sus registros, que son objetivos, sus polémicas semanas en las que dejó caer que podría volver a Italia y que no estaba ni cómodo ni contento. Incluso Tüchel no le convocó en el encuentro en Anfield ante el Liverpool.

Esa polémica, ese desconcierto, sumado a sus estadísticas en el Chelsea, vuelve a dejar claro que algo ocurre cuando defiende el Blue del conjunto de Stamford Bridge. Es, de sobra conocido, uno de los futbolistas más productivos del mundo, pero ¿qué le pasa en actualmente?

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?