Calendario Champions League 2019/20


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó el mundo, y evidentemente torneos como la Liga de Campeones vio cómo su calendario de encuentros quedó pausado hasta nuevo aviso. Desde entonces, diversos medios de comunicación fueron filtrando posibles fechas para la reanudación. Incluso la propia UEFA confirmó que tendrían prioridad en la vuelta a la ‘normalidad’ las ligas europeas, relegando la posible resolución de la temporada en la Copa de Europa para el mes de agosto. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo todavía no ha comunicado oficialmente las fechas concretas y exactas de cuándo ni cómo finalizará la temporada.

Ahora bien, según las últimas afirmaciones del Presidente del Olympique de Lyon, empieza a especularse con el posible calendario:

Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y Paris Saint Germain ya están clasificados, ya que sus respectivos encuentros de vuelta en Octavos de Final sí pudieron disputarse, pese a que la alarma social, sanitaria y global del coronavirus ya comenzaba a ser latente en Europa y en el mundo. Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund cayeron eliminados tras no superar la eliminatoria de Octavos.

Así, tras la últimas filtraciones de  Jean-Michel Aulas, las posibles fechas de lo que resta de temporada en Champions League podrían ser las siguientes:

ELIMINATORIAS RESTANTES DE OCTAVOS DE FINAL:

  1. 7 y 8 de agosto de 2020.

CUARTOS DE FINAL:

  1. Encuentros de ida, 11 y 12 de agosto de 2020.

  2. Encuentros de vuelta, 14 y 15 de agosto de 2020.

SEMIFINALES:

  1. Encuentros de ida, 18 y 19 de agosto de 2020.

  2. Encuentros de vuelta, 21 y 22 de agosto de 2020.

FINAL:

  1. 29 de agosto de 2020, en Estambul.

Por ahora, son fechas aproximadas teniendo en cuenta filtraciones de los medios deportivos más considerados y las últimas declaraciones del Presidente del Olympique de Lyon. El anuncio oficial de la UEFA debería producirse en fechas próximas.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?