Calendario Champions League 2019/20


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizó el mundo, y evidentemente torneos como la Liga de Campeones vio cómo su calendario de encuentros quedó pausado hasta nuevo aviso. Desde entonces, diversos medios de comunicación fueron filtrando posibles fechas para la reanudación. Incluso la propia UEFA confirmó que tendrían prioridad en la vuelta a la ‘normalidad’ las ligas europeas, relegando la posible resolución de la temporada en la Copa de Europa para el mes de agosto. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo todavía no ha comunicado oficialmente las fechas concretas y exactas de cuándo ni cómo finalizará la temporada.

Ahora bien, según las últimas afirmaciones del Presidente del Olympique de Lyon, empieza a especularse con el posible calendario:

Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y Paris Saint Germain ya están clasificados, ya que sus respectivos encuentros de vuelta en Octavos de Final sí pudieron disputarse, pese a que la alarma social, sanitaria y global del coronavirus ya comenzaba a ser latente en Europa y en el mundo. Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund cayeron eliminados tras no superar la eliminatoria de Octavos.

Así, tras la últimas filtraciones de  Jean-Michel Aulas, las posibles fechas de lo que resta de temporada en Champions League podrían ser las siguientes:

ELIMINATORIAS RESTANTES DE OCTAVOS DE FINAL:

  1. 7 y 8 de agosto de 2020.

CUARTOS DE FINAL:

  1. Encuentros de ida, 11 y 12 de agosto de 2020.

  2. Encuentros de vuelta, 14 y 15 de agosto de 2020.

SEMIFINALES:

  1. Encuentros de ida, 18 y 19 de agosto de 2020.

  2. Encuentros de vuelta, 21 y 22 de agosto de 2020.

FINAL:

  1. 29 de agosto de 2020, en Estambul.

Por ahora, son fechas aproximadas teniendo en cuenta filtraciones de los medios deportivos más considerados y las últimas declaraciones del Presidente del Olympique de Lyon. El anuncio oficial de la UEFA debería producirse en fechas próximas.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?