top of page

Bukayo Saka: el haz de luz confirmado del Arsenal


Bukayo Saka podría estar firmando la mejor temporada de su carrera como futbolista profesional. El delantero inglés del Arsenal brilla con luz propia en una campaña Gunner que ha despertado más sonrisas que nunca. Al menos en la última década.

El rendimiento de Saka está por encima de cualquier expectativa creada el pasado mes de agosto, justo antes de empezar la temporada en Inglaterra. Ya consolidado en la élite, ya siendo considerado un fijo en las listas de Gareth Southgate y ya presentándose como una de las estrellas más sólidas de la Premier League.


Sin embargo, esta temporada ha dado un importante nuevo paso adelante. Saka es uno de los grandes líderes del Arsenal que aspira a ser campeón de Premier League. Junto a otros como Ödegaard, Xhaka, Ramsdale, Saliba o Martinelli, el delantero inglés está firmando un fructífero curso deportivo que le colocado en el gran escaparate.


Sin ser delantero centro, sus cifras goleadores están siendo totalmente positivas. Por encima de cualquier registro personal anteriormente fechado. Todo ello con una juventud que parece lejana de su liderazgo semanal, de su frialdad en la toma de decisiones y sin sentir un ápice de tensión o presión ante un proyecto Gunter que se ha convertido en aspirante a casi cualquier trofeo que disputa.


Bukayo Saka no se ha confirmado, porque ya venía confirmándose los últimos años, pero sí quizás ha dado un paso adelante para confirmarse en un líder rotundo que supera su rol puramente ofensivo. Un líder del vestuario, que conoce el club desde la cuna, que respira profundamente el sentimiento del gunnerismo y que está llamado a marcar una época a nivel institucional.


Sin duda alguna, el haz de luz confirmado en una ilusionante temporada del Arsenal.

1 visualización

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page